Logo Soy Carmin
Consejos de seguridad si estás pensando en usar aplicaciones de citas
Buena Vida

Consejos de seguridad si estás pensando en usar aplicaciones de citas

Si estás pensando en usar aplicaciones de citas, te recomendamos que sigas algunas medidas de seguridad para garantizar una experiencia más segura

Por: Joselyn Sánchez

Las interacciones sociales actuales nos han llevado a buscar formas más seguras de comunicarnos con la gente, es por eso que desde el 2020 las aplicaciones de citas que si bien ya eran populares, han tenido mayor crecimiento, por eso en Soy Carmín queremos compararte algunas medidas que te permitirán garantizar esa seguridad que buscas.

Nos entrevistamos con Javier Tuiran de Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso, y nos compartió algunos consejos que a veces pasamos por alto o son tan obvios que simplemente olvidamos aplicarlos.

De ahí que Javier Tuiran señaló que algo que siempre hay que tener claro es que las interacciones digitales conllevan cierto porcentaje de riesgo implícito, es por eso que es importante que se adopten medidas de seguridad que permitan que navegar en aplicaciones de citas sea una experiencia lo más segura posible.

Seguir leyendo: Parejas que se conocen por aplicaciones de citas son más estables y duraderas, estudio

Consejos de seguridad para aplicaciones de citas

Ahora bien, pasando a los consejos de seguridad, Javier Tuiran señala que en el caso de Bumble, la aplicación de citas brinda diversas herramientas para poder verificar que efectivamente la persona con la que hablas es la que aparece en las fotografías del perfil de la aplicación.

Una de ellas es la verificación de identidad en donde la aplicación te pide que te tomes una fotografía y es revisada en un máximo de 24 horas, lo que permite decirles a los usuarios con los que interactúas que efectivamente eres la persona que aparece en la foto.

Consejos de seguridad si estás pensando en usar aplicaciones de citas
Consejos de seguridad si estás pensando en usar aplicaciones de citas FOTO: FREEPIK

Además de eso, el experto señala que antes de pasar a citas en la vida real, es importante que se agoten las interacciones en la aplicación, por ejemplo, se ofrecen videollamadas, o llamadas de voz, también puedes enviar fotografías o audios, esto antes de pensar en mover la conversación a WhatApp o a Facebook.

Ahora bien, si ya has decidido encontrarte físicamente con la persona con la que interactúas, Javier Tuiran señala que la recomendación principal es que se encuentren en un lugar público como un parque o un restaurante y evitar a toda costa quedar en la casa de la otra persona.

Seguir leyendo: Cómo saber si el hombre con el que sales quiere una relación seria contigo

Otras de las cosas importantes que todos los usuarios debemos recordar y que no está de más decirlas, es evitar compartir información personal con la otra persona como cuentas bancarias, datos de la credencial de elector, del pasaporte o de cualquier papel de identificación y que contenga información financiera.

Consejos de seguridad si estás pensando en usar aplicaciones de citas
Consejos de seguridad si estás pensando en usar aplicaciones de citas FOTO: FREEPIK

Finalmente, Javier Turin recalcó que en el caso de Bumble, si una persona no puede verificar su fotografía o tiene comportamientos lascivos con las usuarias, puede ser reportada y se da de baja su perfil para evitar inconvenientes con más personas, pues existe tolerancia cero en ese sentido.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios