Logo Soy Carmin
Verte a través de los demás solo te alejará de ti misma
Buena Vida

Verte a través de los demás solo te alejará de ti misma

A veces es muy fácil dejarnos llevar por las modas, por los comentarios y por todo lo que está a nuestro alrededor; nos sentimos mal con nosotras mismas, con nuestro cuerpo y con lo que somos, pensamos que si fuéramos diferentes seríamos más felices, pero no es así.

Por: Arely Lorenzana

Verte a través de los demás solo te alejará de ti misma(Pexels)

Verte a través de los demás solo te alejará de ti misma | Pexels

Verte a través de los demás solo te alejará de ti misma, de tus sueños y de lo que vales. A veces nos dejamos llevar por lo de afuera sin pensar que detrás de la máscara que nos ponemos a diario, hay una persona que siente y que vive la vida como puede, que se aferra a no pasar desapercibida pero que en el camino puede quemarse las alas.

Estamos tan llenas de todo lo que nos rodea, del tipo de cuerpos que debemos tener, del tipo de mujeres que debemos ser, de cómo debemos ser madres, de que no debemos tener arrugas, de que nuestro peso es lo que nos hará o no atractivas, de que el costo de nuestra ropa no hará o no exitosas.

El mundo se esta acabando lentamente y nos la pasamos pensando en cómo mejorar nuestra apariencia, en como bajar de peso, tener la cara más joven, ser la mejor versión de lo que otros nos han dicho que es ser la mejor versión de una misma, con cuerpos perfectos, millones en la cuenta y sin una sola arruga.

Esta presión constante que se ejerce sobre las mujeres nos hace que ver la felicidad se consigue en el momento en que tengamos el cuerpo que deseamos, la pareja perfecta, el trabajo y la vida que otros tienen, dejamos de sentirnos agradecidas porque diariamente nos bombardean con imágenes que muestran lo imperfectas que somos.

Pero lo que los anuncios y las cremas y los remedios no nos dicen, es que tenemos un valor por el simple hecho de existir, de ser mujeres, de ser seres humanos y que con eso basta para merecer toda la felicidad del mundo; que nuestros cuerpos no determinan nuestro valor ni nuestro éxito, ni la calidad de amor que merecemos.

Debemos dejar de querer ser algo que no somos, porque no ser como las demás es lo que nos hace especiales, porque nuestro cuerpo es lo que nos distingue de otras mujeres y lo que pensamos es lo que nos va guiar tanto a la felicidad como al éxito que tendremos. Debemos dejar de ser tan duras y ofendernos porque el tiempo pase, por las marcas en la piel y las arrugas.

Debemos dejar de competir con otras mujeres, de criticarlas, solo porque sean diferentes a nosotras, porque tengan lo que no tenemos o porque su manera de ser o de pensar no es como la nuestra. Porque al final del día todas hacemos nuestro mayor esfuerzo para que nuestro paso por este mundo signifique algo.

Debemos dejar de vernos a través de los ojos de los demás, para comenzar a ver nuestro verdadero yo frente al espejo, para que el reflejo con el que nos encontramos proyecte lo que tenemos dentro, para valorarnos por ser mujeres, por tener un corazón que sabe amar y porque cuando dejemos de querer ser diferentes, nos encontraremos a nosotras mismas.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS