Logo Soy Carmin
Consecuencias y qué hacer después de una relación tóxica.
Buena Vida

Consecuencias y qué hacer después de una relación tóxica

Las relaciones tóxicas son sumamente dañinas para quien las vive, en especial para las víctimas, situación que es necesario abordar para salir de ese callejón que parece no tener salida, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas consecuencias y qué hacer al respecto después de estar en un vínculo así

Por: Cynthia Ortiz

Haber vivido una relación tóxica es una de las cosas más dañinas para la salud mental, ya que es un abuso constante que muchas veces termina de manera trágica, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas de las consecuencias de este vínculo y qué hacer al respecto, no estás sola, siempre hay una red de ayuda.

Te puede interesar: Cómo fortalecer la confianza de tus hijos en ti 

Haber normalizado conductas abusivas

Las personas que ejercen violencia quebrantan la salud mental de sus victimas, por lo que muchas veces se normalizan comportamientos abusivos, aquí es muy importante que se trabaje en el autoestima de la víctima, para que así entienda que este no es un amor sano y lo mucho que vale como persona.

Ansiedad constante

Durante una relación tóxica, la ansiedad y la pérdida de control son dos aspectos que se vuelven cotidianos, por lo que la víctima debe recordar que ya no está allí y darle la bienvenida a la tranquilidad, calma y paz, emociones que se deben sentir en cualquier relación, pero principalmente con ella misma, nunca se debe conformar con menos.

Te puede interesar: Sabes qué comportamientos dañan tu relación de pareja 

Autoestima destruida

La autoestima está dañada y es necesario un trabajo propio exhaustivo para reconstruirla. A diario quien quiere sanar  debe hablarse bonito, pero también acudir con ayuda profesional, estas personas le darán una guía sobre las acciones que debe implementar para renovarse, además de recordar que la autoestima es un aspecto que no se debe dejar a cargo de nadie.

Responsabilidad

Erróneamente la víctima de una relación tóxica cree que ella ha sido la culpable de como se dio y de los problemas que había, pero no, esa idea es falsa, ya que solo sé es responsable de lo que está en su control, así que es momento de reflexionar y trabajar para liberar esa culpa recriminatoria.

Creer que es el único amor que mereces

La persona violenta hizo que la víctima generara pensamientos dañinos, era su arma de defensa para hacerle sentir menos y vulnerable. Ahora que ya está fuera de esa relación, es clave que sume experiencias en las que siempre se reconozca quién es y lo que vale.

Montaña emocional

Puede ser que tal vez la víctima se sienta atraída por personas que son una montaña rusa emocional, algo que poco a poco debe olvidar. La felicidad no la da otra persona, es propia, permítele a tu cuerpo volver a su estado normal y aprender a tener relaciones con estabilidad.

Consecuencias y qué hacer después de una relación tóxica. Foto: pexels 

Ahora después de leer cada una de las consecuencias y lo que puedes hacer ante ellas después de una relación tóxica, espero estés reflexionando si tú eres la afectada, ya que hay cosas que debes cambiar en ti para crecer y poco a poco recuperarte, recuerda que la ayuda profesional nunca está de más.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios