Logo Soy Carmin
Consecuencias de sufrir estrés cotidianamente y no atenderlo.
Buena Vida

Consecuencias de sufrir estrés cotidianamente y no atenderlo

El estrés es una de las cosas más normalizadas actualmente, ya que la vida que llevamos tan acelerada es uno de los factores principales, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas consecuencias de sufrirlo de manera cotidiana, además de que causa muchas enfermedades.

Por: Cynthia Ortiz

El estilo de vida tan acelerado que llevamos es uno de los factores principales que causan estrés, es por eso muy necesario realizar actividades que nos permitan reducirlo. A continuación te platicaré algunas consecuencias de sufrirlo cotidianamente.

Te puede interesar: Las cosas que a los hombres les gusta escuchar de sus parejas  

Dolores en el cuerpo

Tu cuerpo es la principal víctima del estrés, ya que una de las señales por la que es fácil identificarlo son los distintos dolores corporales, los cuales se pueden dar en la cabeza, espalda, estómago, enfermedades en la piel como acné y afecciones cardiacas.

Irritabilidad

Cuando estás estresada es más común que te sientas irritada, por lo que cualquier cosa te molestará y te hará sentir agobiada. Es normal que te sientas así de vez en cuando, el problema es cuando no te permite disfrutar de ciertas cosas dado a tu bajo estado de ánimo.

Preocupación excesiva

Los pensamientos son uno de los mayores enemigos cuando padeces estrés, ya que constantemente te mantienes preocupada por muchas cosas y sin hacer nada a la vez. Uno de los principales momentos en los que caes en este juego, es por la noche.

Te puede interesar: Descubre las ventajas de ser soltera 

Incapacidad de tomar decisiones

La incapacidad para tomar decisiones es una de las consecuencias principales del estrés, ya que es la reacción de tu cuerpo ante distintas situaciones limitantes, por lo que te bloqueas, aunque en algunas situaciones se vuelve un motor para afrontar situaciones traumáticas.

Dificultad para mantener la atención

Sufrir de estrés también afecta tu capacidad para poner atención, ocurre de la misma manera que la anterior, además de que tus pensamientos inquietos te hacen estar en muchos lados a la vez y al mismo tiempo en ninguno, algo bastante confuso.

Falta de control

El estrés te puede hacer sentir muy desesperada y confundida, ya que altera tu rutina, algo sumamente dañino para cualquier persona, por lo que la falta de control se apodera de tu vida. No dejes que te consuma y en cuanto te sientas así, acude a pedir ayuda.

Frecuentes olvidos

Los olvidos frecuentes son la señal de que el estrés se está apoderado de tu vida, ya que tu mente se mantiene concentrada en todo aquello que te preocupa constantemente. Algo que puedes hacer aparte de buscar ayuda, es registrar todo para que no pase desapercibido.

Consecuencias de sufrir estrés cotidianamente y no atenderlo. Foto: pexels

Estas son algunas consecuencias de sufrir estrés cotidianamente y no atenderlo. Puedes implementar algunas soluciones, como: salir a caminar, meditar, escribir o hacer arte, por mencionar algunas opciones, así que no dejes que el estrés consuma tu vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios