Logo Soy Carmin
Cómo hacer compras inteligentes en Black Friday
Buena Vida

Cómo hacer compras inteligentes en Black Friday

En momentos de ofertas a diestra y siniestra, es importante hacer las compras de forma inteligente, sin dejarnos guiar con la tarjeta de crédito en mano y la emoción del momento.

Por: Wendy González Pérez

Cómo hacer compras inteligentes en Black Friday(Unsplash)

Cómo hacer compras inteligentes en Black Friday | Unsplash

Para muchas mujeres, las compras suele ser un placer culposo. Sin embargo, cuando hablamos de hacer compras en Black Friday, sobre todo en tiempos de pandemia, es de suma importancia cuidar de nuestro dinero e invertir en nuestras de compras de una forma inteligente y sabia, teniendo lo mejor para estrenar y también otros productos que nos pueden hacer falta para nuestra rutina.

Hacer lista

El primer paso y el vital para hacer compras inteligentes es hacer una lista. Pues como toda una buena administradora, además de compradora profesional, es importante tener en la mente las cosas que se necesitan y cuáles son las que simplemente quieres comprar. Además de ser un perfecto momento para comprar los regalos navideños que en su mayor parte, varias tiendas ofrecen descuentos.

Define lo que quieres de lo que necesitas

Es muy diferente hacer compras por gusto a comprar cosas que realmente necesitas y aprovechas el Black Friday para comprar. Esto quiere decir que si tienes un clóset con 40 pantalones y una gran cantidad de ropa y zapatos, lo mejor será pensar en hacer compras de cosas que realmente necesitas y es un buen momento para cazar las ofertas.

No lo malinterpretes, en caso de no necesitar nada, todas debemos de darnos algún lujito, pero es importante no caer en la locura de las compras solo por las ofertas, pues a pesar de ser Black Friday, debemos de evitar ser Carrie Bradshaw al comprar compulsivamente tacones de 400 dólares, cuando probablemente tenemos varios de ellos.

Revisar las ofertas

Lo sabemos, las compras en línea pueden ser emocionantes, sobre todo cuando tenemos un gran bombardeo de ofertas en todos lados. Sin embargo, para tener el mejor descuento es importante revisar diferentes sitios que tengan el mismo producto que buscas, para saber cuál es que tiene un menor precio y así cazar la oferta. Por lo que también te recomendamos los siguientes aspectos:

  • Costos de envíos
  • Impuestos
  • Cobro de importación (en caso de ser producto extranjero)

Reseñas

Una de las grandes ventajas de hacer compras en línea es que recibes las famosas y sobre todo bienvenidas reseñas de los productos. Pues si no estás muy segura de la utilidad o funcionalidad de lo que vayas a comprar, ya sea algún aparato o alguna prenda, podemos tener una perspectiva más amplia y segura de lo que nos puede ofrecer el producto a través de las reseñas de otros compradores.

Cabe recordar que los compradores que realizan las reseñas han hablado desde primera mano y partiendo de su experiencia sobre su compra del mismo producto, teniendo una buena forma de analizar y sobre todo ver las ventajas y desventajas de los productos antes de comprarlos.  Además de eliminar todas tus dudas al respecto de tu compra, llevando una compra inteligente.

Cómo hacer compras inteligentes en Black Friday. Unsplash

 

Temas

Comentarios