Logo Soy Carmin
Cómo volver a enamorar a tu pareja, según psicólogo
Buena Vida

Cómo volver a enamorar a tu pareja, según psicólogo

Con el paso del tiempo no es de sorprendernos que algunos noviazgos puedan enfriarse pero ¿qué es lo que hace que el amor se desvanezca y cómo podemos hacer para evitar que nos pase?

Por: Arely Lorenzana

Cómo volver a enamorar a tu pareja, según psicólogo(Unsplash)

Cómo volver a enamorar a tu pareja, según psicólogo | Unsplash

Cómo volver a enamorar a tu pareja, según psicólogo. Si el tiempo ha pasado y sientes que con tu pareja las cosas ya no son como eran antes, es probable que estés cuestionando muchas cosas, sin embargo hay varios factores por lo que el amor puede desvanecerse y es un tema del que hablaremos hoy. 

Cuando tenemos algún tiempo con alguien, hablemos de meses o años pueden golpearnos distintos cuestionamientos, especialmente si no estamos muy seguros de hacia dónde queremos llevar nuestro noviazgo o matrimonio, algunas dudas que tenemos a nivel personal pueden verse reflejadas en el comportamiento que tenemos con el otro. Estas son algunas según los expertos.

  • Inseguridades

Pensar que no eres ni lo suficientemente inteligente o lo suficientemente atractivo como para que tu pareja siga interesada en mí, es algo que puede ser más frecuente de lo que te imaginas, es por ello que hay mujeres que piensan que deben controlar a sus parejas para que se quede con ellas, cuando son meras inseguridades.

  • Entrega total

Sientes que entregarte para no perder el amor de tu pareja y lo haces completa y absolutamente, incluso podría decir que hasta devotamente, sin embargo lo más probable es que te pierdas un poco en el camino y después no sepas ni quien eres, recuerda que no tienes que esforzarte, quien te quiere te acepta y ama como eres.

  • No hay entrega

Sentir miedo por abrir tu corazón a alguien es normal, pero si no entras en contacto con tus emociones y permites que tu pareja te conozca y sepa cómo eres, es muy probable que sin importar que lleven años juntos sienta que le pones una barrera, lo mejor es hablar de este problema con él y que lo hagan poco a poco.

  • ¿Cómo mantener el amor?

Mantener vivo el amor entre ustedes significa que, cuando surgen sus temores de perder a otro o al tener inseguridades respecto a una misma, se decide utilizar la relación para aprender y sanar en lugar de protegerse contra lo que teme con sus diversas formas de comportamiento controlador, que pueden desatar sentimientos de celos.

Es importante identificar si tienes problemas para relacionarte de una forma sana y efectiva con tu pareja sin sentirte abrumado o por el amor o por la falta de él y encontrar un balance, si sientes que no puedes sola o que está directamente relacionado con tu autoestima, debes comenzar a trabajar en ello ya sea por ti misma o con un terapeuta.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS