Logo Soy Carmin
Cómo verse más joven a los 30; sencillos consejos que te encantarán
Buena Vida

Cómo verse más joven a los 30; sencillos consejos que te encantarán

No importa la edad que tengamos, a las mujeres nos encanta que nos digan que parecemos de menor edad y sí ya estamos en los 30, podemos aplicar diversos consejos para vernos más jóvenes.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo verse más joven a los 30; sencillos consejos que te encantarán(Especial)

Cómo verse más joven a los 30; sencillos consejos que te encantarán | Especial

Durante los 30 una mujer es “coqueta y próspera” al menos eso nos decía Jennifer Garner cuando la vimos interpretar a Jenna Rink en “Si yo tuviera 30”, lo cierto es que a esa edad, las mujeres queremos seguir viéndonos jóvenes siempre, porque, aunque se nos considera como adultas jóvenes, ya pasamos el umbral de la juventud.

Y es que, según diversos estudios, las mujeres comienzan a envejecer durante sus 30, por lo que cada vez serán más visibles los signos de la edad, pero por suerte existen algunos consejos que te ayudarán a verte más joven y sin necesidad de recurrir a procesos químicos como el Botox.

Consejos

Cambia tu apariencia

El renovar tu apariencia siempre te vendrá bien, pero debes ser cuidadosa al momento de elegir los tonos y cortes porque, mientras unos te harán ver más joven, otros lograrán el efecto contrario,podrían envejecerte y hacerte parecer de más de 30, que es lo que no queremos.

Por eso, si tu intención es lucir más joven, puedes optar por cortes de cabello estilo bob, lob o con flequillo, estos siempre te permitirán lucir juvenil y se te gusta teñirlo puedes optar por castaños y agregar reflejos babylights, pero evita los colores vibrantes y profundos, así como los cenizos.

Te puede interesar: ¿Tienes síntomas de envejecimiento prematuro? Así puedes saberlo

Cuida tu piel

La cara es en donde más se notan los signos de la edad por eso debes tener un adecuado cuidado con tu rostro y buscar que siempre esté limpió y libre de impurezas, pero sobre todo, una limpieza adecuada permitirá que se te veas más joven.

Por eso, no olvides desmaquillarte antes de dormir, lavarte el rostro antes de dormir y luego de levantarte, también busca incorporar la humectación de la cara con antioxidantes y si vas a exponerte al sol, usa protector solar.

Cómo verse más joven a los 30 mujeres FOTO: PEXELS

Dile no a los polvos matificantes

A la hora de maquillarte quizás sigas conservando los polvos matificantes dentro de tu repertorio cosmético, pero después de los 30 es mejor que los cambies por aquellos con texturas ligeras, luminosas y cremosas, eso te permitirá lucir más joven porque no resaltarán las líneas de expresión ni las arrugas.

Usa colores claros en tu maquillaje

Ahora bien, si ya pasaste los 30 es mejor que a la hora de maquillarte optes por sombras cálidas y suaves, labiales en tonos rosados y rubores en color melocotón, los cuales te hará ver más joven, solo adapta los tonos al color de tu piel para que sea todo un éxito.

Cómo verse más joven a los 30 mujeres FOTO: PEXELS

Cuida tus dientes

Con el paso de los años los dientes también se van deteriorando pero si buscas que se mantengan sanos y limpios, eso te ayudará a lucir más joven, por eso cepíllalos tres veces al día y programa una visita periódica al dentista.

Manos hermosas

Como ya lo mencionábamos, las manos es otra de las partes del cuerpo en donde más se nota la edad y para retrasar la aparición de arrugas debes buscar protegerlas durante los quehaceres del hogar, además de hidratarlas cada que lo necesiten y antes de ir a dormir.

Sigue leyendo:

Cómo vestir moderna si tengo más de 30

Tips de una experta para vestir juvenil después de los treinta

Temas

Comentarios