Logo Soy Carmin
Cómo tratar a la pareja después de una infidelidadCómo tratar a la pareja después de una infidelidad
Buena Vida

Cómo tratar a la pareja después de una infidelidad

La peor parte de una infidelidad no es el engaño, sino ¿Qué hacer una vez que la infidelidad fue descubierta? ¿Cómo debo de tratar a mi pareja? Debido a que las acciones y palabras que se utilicen una vez descubierto el engaño, son cruciales para el futuro de la pareja.

Por: Wendy González

Cómo tratar a la pareja después de una infidelidad(Unsplash)

Cómo tratar a la pareja después de una infidelidad | Unsplash

De acuerdo con los expertos, existen dos caras de la moneda una vez que se ha descubierto una infidelidad dentro de un matrimonio o de una pareja. Por lo que cómo tratar a la pareja después de una infidelidad, depende totalmente de qué lado te encuentres en esta situación; eres el infiel o eres la persona engañada, siendo el punto de partida para tratar a la pareja de la forma adecuada.

Ante una infidelidad no existen formas correctas de actuar, sin embargo, existen ciertas acciones o palabras que pueden ayudar a reducir los daños colaterales. Debido a que al surgir la verdad, todos los sentimientos estarán a flor de piel, por lo que es necesario mantener la compostura en la medida de lo posible.

Como una gran recomendación por parte de muchos expertos, consideran que antes de hacer cualquier cosa al enterarte de una infidelidad, es necesario aislarse de la pareja infiel y buscar apoyo en personas de confianza, con quien te puedas desahogar y no te juzguen bajo ninguna circunstancia. Recuerda que al elegir a una persona para depositar tu confianza debe ser aquella que sea empática y no te haga sentir peor.

Cómo tratar a la pareja después de una infidelidad si eres él o la infiel

  • Asume las consecuencias

No importa las razones o las motivaciones que de acuerdo a tu perspectiva justifiquen la infidelidad hacia tu pareja. Debido a que algo que nadie puede controlar ni mucho menos predecir será la reacción de la pareja una vez que se ha descubierto el engaño. Por lo que es importante asumir las consecuencias de los actos, como toda una persona adulta responsable y sobre todo no caer más bajo, negando lo evidente.

  • Ya no lo niegues

Caes cada vez más bajo cuando niegas la infidelidad, es importante dejar de hacerlo, debido a que es evidente, y por respeto a tu pareja, es necesario dejar de insultar su inteligencia, ante algo que ya no tiene  remedio, no hay vuelta atrás en una infidelidad, sobre todo cuando te descubren en pleno acto, recuerda que dentro de esta situación intensa y con mucho drama, tú no eres la víctima.

  • Sé sincero

Pide perdón de forma sincera (independiente si quieres o no quieres estar más con tu pareja) nadie merece que lo engañen, no importan cuantos problemas o la falta de amor que ya no sientas hacia tu pareja. Es importante pedir perdón ante una infidelidad, pues no solo es un engaño, sino también el incumplimiento de una promesa, además de herir los sentimientos de tu pareja.

Cómo tratar a la pareja después de una infidelidad. Pexels

Como tratar a tu pareja después de una infidelidad si eres él o la engañada

  • No busques venganza

Todos entienden que al descubrir una infidelidad, el calor del momento y los sentimientos, ciegan nuestro juicio, buscando la forma en que nuestra pareja infiel tenga su merecido, recibiendo un poco del daño que te causó. Sin embargo en la búsqueda de desquitarte del enojo, la tristeza y el dolor, siempre terminarás peor, aunque no lo veas en ese momento, vengarte no te hará sentir mejor a largo plazo.

  • No confrontes a la amante

En la búsqueda de culpables ante una infidelidad, siempre la primera en llegar a tu mente será la amante, llegando a tu mente muchos pensamientos destructivos, pues lo único que sientes es enojo y gran ira, hacia la persona que consideras que se metió en tu matrimonio y te robó tu historia de amor. Sin embargo, independiente de que la amante estuviera enterada que estaba con un hombre casado, confrontar a la amante es solo rebajarse a su nivel.

  • Evita enterarte de los detalles

Saber los detalles de una infidelidad sobre cómo, cuándo, con quien o si hubo más amantes y donde sucedió, no te servirá de nada, al contrario solo te hará sentir peor al no darte cuenta a antes de que te estaban engañando. Además de ser la trampa perfecta para caer y pensar en comparaciones absurdas cómo pensar que si las amantes eran más atractivas, etc, etc.

Cómo tratar a la pareja después de una infidelidad. Pexels