Logo Soy Carmin
Cómo aprender a quererte y trabajar por una mejor versión de ti.
Buena Vida

Cómo aprender a quererte y trabajar por una mejor versión de ti

Diario se aprenden cosas diferentes y en el ámbito personal aún más, pero para que esto ocurra es necesario que aprendas a quererte para valorar el proceso, por lo que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos algunas acciones sencillas con las que estarás trabajando este aspecto

Por: Cynthia Ortiz

Con lo rápido que vives el día muchas veces seguro se te olvida detenerte un momento y aprender a quererte, esto con el único propósito de lograr y trabajar por esa versión en la que quieres convertirte. A continuación te platicaré algunas formas en las que puedes hacerlo.

Te puede interesar: Consejos que te ayudarán a dejar de sobrepensar todo el tiempo 

Hazte preguntas

Platicar contigo es lo más natural, y cuestionarte sobre lo qué está bien, lo que está mal, lo que estás dispuesta a tolerar y lo que no, son preguntas claves que siempre debes hacerte, en especial cuando se trata de relaciones, hay personas que solo son tóxicas en tu vida.

Establece límites

Establece límites siempre, no importa que te digan antipática o exagerada, pero principalmente comienza por respetarlos, no cedas en ciertas situaciones, ya que no servirá de nada, imagina trabajar por algo durante tiempo para perderlo en un abrir y cerrar de ojos por cosas sin sentido, no lo vale.

Te puede interesar: Cómo aumentar el deseo de tu pareja por ti 

Crea vínculos con personas que respeten estos límites

Saca toda esa gente que es tóxica para ti, de vez en cuando es bueno hacer una limpieza de relaciones, para mejor establecer vínculos con personas que respeten tus límites, así que no te tientes el corazón, las personas cambian y a veces ya no tienen ninguna función en tu vida.

Sé coherente contigo

Este consejo es oro, y es uno de los más importantes, aprender a quererte implica que seas coherente con lo que dices y haces. Imagina que tienes como meta lograr hacer cierta cosa y en apariencia cumples con eso, pero sola se te olvida esa promesa contigo, esto es fatal porque rompe tu proceso.

Acepta tus debilidades

No huyas ante tus debilidades y mucho menos las ocultes, mejor trabaja en ellas para poco a poco lograr que no sean un obstáculo para convertirte en esa mujer que tanto deseas. El primer paso es aceptarlas, para después trabajar en ellas y cuando menos lo esperes, tengan otro brillo.

Guíate por tus necesidades

Justo así, las necesidades te dirán qué es lo que necesitas, mientras que los deseos son caprichos que te darán placer de manera momentánea. Así que sé muy selectiva en este punto y déjate guiar por lo que de verdad necesitas, esto también te quitará muchas distracciones.

No todo está bajo control

Nunca todo saldrá como esperas, habrá situaciones que por desgracia te harán ver tu suerte y pasar malos ratos, pero aprender a sobrellevar esos momentos te fortalecerá y se convertirán en experiencias, incluso tu forma de pensar ya no será la misma después de un bajón.

Cómo aprender a quererte y trabajar por una mejor versión de ti. Foto: pexels 

Ahora que terminaste de leer cada uno de estos aspectos, espero que los pongas en práctica, son pequeñas acciones que solo tú puedes comenzar a hacer para convertirte en la mejor versión de ti y por supuesto, una forma de aprender a quererte.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios