Logo Soy Carmin
Celos: cómo trabajarlos y superarlos para tener relaciones sanas.
Buena Vida

Celos: cómo trabajarlos y superarlos para tener relaciones sanas

Si eres una persona celosa o tienes relación con una persona que lo es, es muy importante trabajar este aspecto, el cual comunica inseguridad en sí misma. A continuación te platicaré algunas formas en las que puedes trabajarlo para superarlo y tener relaciones sanas.

Por: Cynthia Ortiz

Los celos no son exclusivos de tener pareja, se pueden llegar a experimentar en cualquier tipo de vínculo, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo trabajar para superarlos y tener relaciones sanas que nutran tu vida, así que muy atenta a cada uno de los puntos.

Te puede interesar: Hábitos diarios que promueven la felicidad y el amor propio 

Reconoce y acepta el problema

De nada sirve que niegues que estás celosa, cuando se identifica que es un problema que experimentas a menudo, es muy importante poner atención a esa señal de alerta. Cuando estés celosa, respira y trata de tranquilizarte e identifica el detonante.

Sé sincera con esa persona

Es muy importante que te sinceres con la persona por la que estás sintiendo eso, ya que los celos pueden hacer que actúes de diferente manera y esto generarle confusión. Escoge un momento y platícale cómo te encuentras y por qué se detonan los celos.

Planes externos

Ni tu pareja, ni tus amigos, ni ciertos familiares son exclusivos para ti, son personas como tú que tienen más relaciones a parte de la suya, así que no debes sentir celos porque ellos hagan planes en los que no estás incluida. Respira y entiende que tienen libertad de elegir como tú.

Te puede interesar: Razones por las que cuesta aceptar una realidad no esperada en una relación 

No renuncies a ti

Tener celos a veces puede ocasionar que decidas enfocarte solamente en esa persona, renunciando a tu vida y a tus intereses. Toma un respiro, y date cuenta que cada quién tiene una vida afuera de su relación y que no por eso el sentimiento o cariño que hay hacia ti se pierde.

Trabaja en tu autoestima

Trabajar en tu autoestima te ayudará a que los celos se vayan disminuyendo, ya que es una actitud que está directamente relacionada con las inseguridades personales. Una de las opciones más efectivas, es acudir a terapia y trabajar de la mano de un profesional.

Evita que te controlen

Los celos se componen de miedo irracional, por lo que cuando te encuentres experimentando una crisis, evita tomar decisiones de las que te arrepentirás después, o dañar a alguien sin intención, así que muy atenta a las palabras que salgan en ese momento.

Terapia

La terapia es una excelente medida para trabajar tus miedos e inseguridades, además ir de la mano de un profesional te ayudará a gestionar mejor los ataques de celos y anticiparlos. Recuerda que la terapia es una de las cosas más valiosas para tener paz mental.

Celos: cómo trabajarlos y superarlos para tener relaciones sanas. Foto: pexels

Espero que después de leer cada uno de estos apartados, estés segura si necesitas ayuda para poder gestionar tus celos, algo que si no se trata a tiempo, ocasionará que no tengas relaciones sanas en tu vida, y que algunas huyan por miedo a tus reacciones.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios