Logo Soy Carmin
Cómo fomentar el autoestima en tus hijos.
Buena Vida

Cómo fomentar el autoestima en tus hijos

El autoestima es una de las características que como papás deben priorizar en casa, ya que esta se desarrolla en los niños desde que son pequeños, por lo que hoy en Soy Carmín te platicaremos cómo fomentarlo en tus hijos pequeños para que sean personas seguras de sí mismas en el futuro

Por: Cynthia Ortiz

Tener autoestima es uno de los aspectos más fuertes que se debe fomentar desde casa, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas formas en cómo puedes trabajarla en tus hijos, ya verás como lograrás que sean personas exitosas en el futuro.

Te puede interesar: Razones por las que es importante salir de tu zona de confort 

Reconocer el valor de las personas

Lo primero que debes enseñarle a tus hijos, es a reconocer el valor de cualquier persona, sin hacer distinciones, ya que no importa como se vean o sean, todos tenemos derecho al respeto y dignidad, así que fomenta este pensamiento y tú actúa de la misma manera.

Halaga lo que no se ve

La mayoría de las personas estamos acostumbrados a halagar solo el físico de las personas, pero quien halaga lo interno, está expandiendo su mente para ver más allá. Esta es una actitud que debes enseñarle a tus hijos para que no se dejen llevar solo por lo que ven.

Te puede interesar: Tácticas que te ayudarán a tranquilizarte en un momento difícil 

Todo lo puedes lograr

Motiva a tu pequeño a lograr todas sus metas, no lo limites. Hazle saber que el cerebro puede aprender cualquier cosa que se proponga, lo único que se necesita es confianza y constancia, así que enseña a tus hijos a esforzarse a diario, no hay límites.

Mi amor no te depende de tus logros

Hazle saber a tu pequeño que el amor que le brindas es incondicional, nunca dependerá de lo que logre en su vida, pero al mismo tiempo motívalo a ser una persona de bien, desde que son pequeños es muy importante fijar estos pensamientos en ellos.

No debes complacerte

Así es, tu hijo o hija no vino al mundo a complacerte, recuerda que es una personita auténtica e independiente, hazle saber que no tiene que darle gusto a nadie, al contrario, siempre fijarse sus metas o aquello que le de sentido a su vida y que lo defina.

No a la queja, si a la gratitud

Los niños siguen conductas que ven en sus padres, por eso es muy importante que dejes de quejarte, una persona con buena autoestima piensa en soluciones y las ejecuta, este es un ejemplo que tus hijos deben seguir, así que trabaja estás actitudes en ti.

Cada uno de estos puntos son indispensables a la hora de fomentar la autoestima en tus pequeños, la cual es súper importante para avanzar en su vida de manera positiva, recuerda que no todo el tiempo estarás a su cuidado, entonces esta es una forma de prepararlos.

Cómo fomentar el autoestima en tus hijos. Foto: pexels 

Espero que leas y reflexiones cada uno de estos puntos, nadie te enseña a ser papá o mamá, pero con acciones concretas y mucho amor lo lograrás. Una recomendación es que si puedes acudas a terapia, es una práctica en la que se debe priorizar en familia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios