Logo Soy Carmin
Las parejas exitosas también tienen problemas, la clave está en cómo superarlos.
Buena Vida

Las parejas exitosas también tienen problemas, la clave está en cómo superarlos

Que quede claro, ninguna relación es perfecta, pero existen maneras de afrontar los problemas que ayudan a solucionarlos y llevar un vínculo exitoso

Por: Bonita Haro

Las parejas exitosas también tienen problemas, la clave está en cómo superarlos.(FOTO: PEXELS)

Las parejas exitosas también tienen problemas, la clave está en cómo superarlos. | FOTO: PEXELS

Las relaciones perfectas que vemos en las telenovelas o películas no existen en la vida real, pues, de hecho, las parejas exitosas también tienen problemas, la clave está en cómo superarlos y afrontarlos para aprender de ellos y lograr que no trastoquen el vínculo que hay entre los dos. En Soy Carmín, hoy te decimos cuáles son los problemas más comunes que existen en las relaciones de éxito, y cómo lo solucionan para ser felices.

Es por eso que, si tienes algunos problemas en tu relación, no te desanimes, pues muchos de ellos tendrán solución, siempre y cuando sean los dos quienes las busquen y las pongan en marcha para que sea parejo y no haya desacuerdos. Así se forman las parejas exitosas

Y es que, hoy en día, esos problemas se ven aumentados debido a las redes sociales en las que se muestra una imagen falsa o superficial en muchísimos aspectos, mostrando rostros perfectos, cuerpos perfectos, y hasta relaciones perfectas, que, si bien pueden ser ejemplo a seguir, no están exentas a atravesar dificultades. 

Sigue leyendo: Eugenio Derbez se destruyó el hombro en accidente

De hecho, incluso en la propia familia los hay, pues cada persona tiene su propia personalidad, metas, ideologías y opiniones sobre ciertos temas, que no siempre coinciden con los demás. Sin embargo, hay maneras de darles solución, o al menos llegar a acuerdos de armonía y convivencia que eviten que estos problemas se hagan mayores y trasgredan su amor.

  • Ambos tiene diferentes puntos de vista

Si bien, las parejas se enamoran por tener cosas en común que les atraen y los hacen identificarse, no quiere decir que estén de acuerdo en todo y que piensen igual en distintos temas o situaciones, lo que hace que en ocasiones pueda haber desacuerdos o molestias, que no tienen nada de malo, lo importante es saber cómo resolverlos o encontrar la manera de convivir sin que afecte su relación. 

Sigue leyendo: Frases de amor para susurrar al oído y enamorar cada día más a tu pareja

La clave es saber escucharse, comprenderse, tener empatía y respeto por el punto de vista individual. Hay que tenerse paciencia y tener la mente siempre abierta para encontrarle solución a las cosas, dar puntos de vida distintos, pero saber llegar a un acuerdo que los deje felices y conformes a los dos.

  • Problemas económicos

Aquí y en China, los problemas económicos son el pan de cada día de la mayoría de las relaciones, causando frustación y tensión entre ambos. Sin embargo, las parejas que tienen garantizado el éxito como relación suelen llevar a cabo estrategias y acciones que superen esos problemas o los ayuden a que no afecten con su vínculo. El punto es que ambos aporten soluciones y traten de resolver el problema, sin que el peso se cargue de un solo lado. 

A pesar de sus diferencias, se aman como son

Como te comentamos en un principio, no hay relaciones perfectas, porque ninguno de sus integrantes lo son, por lo que conforme avanza la reclación van surgiendo defectos que al principio no se notaban, debido al enamoramiento. Todas las parejas atraviesan por desiluciones, problemas y decepciones que aparecen a lo largo de la convivencia. 

Sin embargo, es de sabios aprender a convivir con los defectos de la otra persona sin tratar de cambiarlos, siempre y cuando no los afecten gravemente, lo que en esos casos, lo mejor sería que cada quien tome caminos diferentes. Pero si no es así y la molestia es porque no te gusta algo de tu pareja, lo mejor es platicarlo, llegar a un acuerdo y evitar dañarse mutuamente.

  • Se sienten desconectados

Aunque no lo creas, estes es un problema que muchas parejas atraviesan a lo largo de su matrimonio, en donde pareciera que ambos van por caminos diferentes. Y es que, como individuos, cada quien cambia de metas y objetivos que quizás no se tenían al inicio de la relación, lo que hace que se sientan desconectados el uno al otro.

La clave del éxito es adaptarse con humildad y empatía a cada cambio, sin extrañar el pasado, pero con la mira fija al presente y al futuro. Es necesario llegar a acuerdos, hablar y aclarar lo que sienten, no guardarse ninguna duda o molestia y así plantearse alguna nueva meta en conjunto.

  • Problemas en la alcoba

Muchas parejas que parecen perfectas, en realidad no lo son, pues siempre hay detalles que enturbien su interacción y que no son visibles de la puerta de su casa hacia el exterior. Uno de ellos son los problemas en la alcoba, que se generan en ocasiones por la monotonía, la rutina, el cansancio o la disminución en la frecuencia de los encuentros entre los dos, que pueden ser resueltos hablando y fortaleciendo el vínculo entre ambos y resolviendo sus diferencias, ser empáticos y comprometerse.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios