Logo Soy Carmin
Qué hago para que mis mañanas sean más productivas
Buena Vida

Qué hago para que mis mañanas sean más productivas

Te brindamos las mejores técnicas para que seas más productiva en tu día a día.

Por: Jazmin Lopez

Qué hago para que mis mañanas sean más productivas(Unsplash)

Qué hago para que mis mañanas sean más productivas | Unsplash

Qué hago para que mis mañanas sean más productivas. Abrir los ojos a las cinco o seis de la mañana no es precisamente nuestra actividad favorita. Pero lo cierto es que este es el momento perfecto del día para comenzar nuestras actividades con energía.

No esperes a que las horas pasen para ordenar y planificar tus actividades. Uno de los momentos en que podemos ser más productivas sin duda alguna, es durante la mañana. Ya sea comenzar el día con una rutina de ejercicios, retomar algún hobbie, o simplemente, avanzar a los pendientes, son prácticas que podemos realizar a primera hora con más cordura.

Ya sea que trabajes desde casa o fuera de ella, existen métodos básicos para ser una mujer productiva y no morir en el intento. Es indispensable que los tomes en cuenta, ya que de ello dependerá que todo lo que necesites realizar, se concrete exitosamente.

Consejos para mejorar tu día |Unsplash|

 

Qué hago para que mis mañanas sean más productivas

1. Cámbiate de ropa
Quítate la pijama, por favor. Que sea una de las primeras cosas que hagas. Eso ayuda a tu cerebro a despertar y entender que ya es momento de activarse. Después de ducharte y/o cambiarte de ropa, bebe un vaso de agua, tu cuerpo y tu cerebro están deshidratados después de dormir tantas horas. El agua te ayudará a despertar y tener más energía durante el día. Así que ya lo sabes, paso número 1: quítate la pijama.

2. El Desayuno 
Nada mejor que un buen desayuno para recargar la energía. Un desayuno saludable y completo que incluya al menos una fruta, dos verduras y proteína. Trata de alejarte de alimentos dulces, ya que eso te robará energía. Puedes comenzar bebiendo un jugo natural que puedes hacer tú misma. O bien, comerte una manzana, un plátano o alguna fruta mientras que preparas el desayuno. Lo importante es que des los buenos días a tu cuerpo con un alimento saludable.

3. Un momento de interiorización
Preparas tu cara y tu ropa para salir pero nunca tu mente, ¿cierto? Un momento de interiorización te ayudará a comenzar el día con el pie derecho, motivada, y con buen humor. Eso te servirá para darle propósito a tu día. Date 15 minutos para cerrar los ojos en silencio. Puedes recostarte mientras escuchas música (o no), como tú lo prefieras. El punto aquí es que pases unos momentos de interiorización. Que te conectes contigo misma. Antes de salir al exterior.

4. Hora de planificar
Si realmente quieres ser productiva, planifica todo lo que deseas hacer por la mañana y calcula cuánto tiempo te llevaría hacer cada cosa. La rutina de mucha gente exitosa comienza a las cinco de la mañana para que puedan leer, desayunar, ejercitarse e interiorizar. Lo importante aquí es establecer desde antes lo que quieres hacer. Incluso, puedes anotarlo en alguna libreta para que así puedas verlo y no pongas ninguna excusa para no hacerlo. ¡Sacúdete la flojera!

5. Haz estiramientos, Muévete

Aunque sigas medio adormilada, con flojera y hasta desmotivada, lo mejor que puedes hacer para despertar, cambiar tu actitud y ser productiva, es hacer ejercicio. El ejercicio tiene la función de hacernos sentir más tranquilas y relajadas. Esto ayudará a aclarar tu mente para tomar mejores decisiones durante el día.

Además, estarás segregando endorfinas. Si te ejercitas en la mañana tendrás más energía, te sentirás más motivada y te quitas un pendiente del día. De verdad te vas a sentir mucho mejor. No necesitas horas, con 30 minutos de caminata bastará para activar tu cerebro y músculos. También haz estiramientos en tus brazos y piernas. Mueve tu cabeza en círculos, tus hombros.

~Ya conoces estos métodos para activarte, ten por seguro que de ahora en adelante tus mañanas serán más productivas. ¡Cambia tu actitud! Todas podemos hacerlo.

TE RECOMENDAMOS