Logo Soy Carmin
6 cosas que hace una mujer con carácter para tener una autoestima alta
Buena Vida

6 cosas que hace una mujer con carácter para tener una autoestima alta

Una autoestima alta es la pieza clave para que puedas sentirte plena y feliz

Por: Dian Lozano

6 cosas que hace una mujer con carácter para tener una autoestima alta(Foto: Unsplash)

6 cosas que hace una mujer con carácter para tener una autoestima alta | Foto: Unsplash

Tener una autoestima alta no es sólo vernos guapas en el espejo, o sentirnos seguras en las decisiones que tomamos  ni tampoco se trata de tener pensamientos alegres durante todo el día; una autoestima es mucho más que todo esto.

La verdadera autoestima es lo que te permite ser tú misma en todo momento. Saber qué necesitas para sentirte realizada y cómo transmitirlo con seguridad. Según los expertos en el tema, hay ciertas actitudes en las que debes trabajar para elevar tu autoestima, a continuación te comparto 6 cosas que hace una mujer con carácter.

1. Saben decir “No”

Muchas personas piensan que es una palabra corta y que sería fácil responder con un “no” a ciertas peticiones que nos comprometen y que terminamos por aceptar sólo para que los demás no nos juzguen.

El miedo a decir “no” es muy antiguo y tan condicionante que incluso nos hace pensar que ya no seremos amados, algo que nos debilita emocionalmente.

Recuerda que tienes derecho de cambiar de idea y al mismo tiempo de expresar tu disconformidad. Esto no es sencillo y requiere de coraje pero en la medida en que pongas tus deseos y prioridades por encima de los de otras personas, ya no tendrás problema en negarte a lo que te pidan.

2. Definen tus prioridades

Tomemos el tiempo de reflexionar y analizar de manera objetiva cuáles son nuestros propósitos en la vida. Esto te llevará invariablemente a dejar de lado tus dudas y separar tus prioridades de las cosas secundarias.

Foto: Unsplash

3. Reconocen sus virtudes

Todas las personas tenemos defectos y virtudes y casi siempre nos enfocamos en nuestros defectos. Una mujer con carácter sabe cuáles son sus virtudes y cómo sacarles provecho. Es importante que para tener una autoestima alta destaquemos nuestras cualidades, pero ¿sabes reconocerlas?

Para saber en lo que eres muy buena y resaltar todo lo positivo que hay en ti puedes comenzar por escribir en una hoja de papel todo aquello en lo que destacas y luego leas en voz alta esa lista. También pide a tus amigos más cercanos que hagan una lista de tus virtudes y de todo eso que aman de ti. ¡No podrás creer todo lo bueno que descubrirás!

4. Busca soluciones

Cuando tenemos una baja autoestima siempre vemos lo malo de cualquier situación y por mucho que le demos vuelta no encontramos un lado luminoso. Sin embargo, siempre hay una alternativa positiva o una solución.

Verás que en poco tiempo tendrás una lista de alternativas que en otro momento no se te hubieran ocurrido y que en algún punto pueden parecerte difíciles de implementar, pero siempre hay una manera.

Foto: Unsplash

5. Una mujer con carácter no es exigente consigo misma

Sé comprensiva contigo misma. Si tratas de hacer lo mejor e intentas ser cada día mejor persona, mereces ser benévolo con esa persona que ves en el espejo y a la que debes sonreír cada día para darle más y más confianza.

6. Elimina los pensamientos tóxicos

¿Alguna vez viste esa imagen del diablito y el angelito que nos hablan al oído? Bueno, las personas que tienen baja autoestima sólo escuchan al diablito que les dice: “No mereces nada bueno”, “No vas a lograrlo” o “No eres lo bastante buena para tenerlo”.

Estas críticas y desánimo dañan tu confianza y terminas por convencerte de que no puedes lograr nada o de que no eres buena para nada. ¡No incluyas estos pensamientos tóxicos en tu día a día!