Logo Soy Carmin
Mujer fuerte: Cómo superar la traición de una amiga.
Buena Vida

Mujer fuerte: Cómo superar la traición de una amiga

Es uno de los dolores más grandes, pero la realidad es que si ella te traicionó, nunca te consideró realmente su amiga 

Por: Brenda Colón Navar

Mujer fuerte: Cómo superar la traición de una amiga.(Unsplash)

Mujer fuerte: Cómo superar la traición de una amiga. | Unsplash

Una mujer fuerte sufre varios golpes a lo largo de su vida y aunque no es algo de lo que le guste hablar, la realidad es que cuando ocurren no es fácil recuperarse. Hoy hablaremos de cómo superar la traición de una amiga.

Bien dicen por ahí que los amigos se cuentan con los dedos de una sola mano y aún sobran algunos, son de esas relaciones que nos ayudan a sobreponernos de otros golpes pero pocas veces imaginamos que sean precisamente ellas quienes nos den la puñalada por la espalda. 

Es difícil vislumbrar esta traición, se trata de una persona que nos conoce bien, que conoce lo que nos ha lastimado y no nos pasa por la cabeza que pueda hacer algo similar o peor. Incluso cuando ocurre tardamos en procesarlo, entre el dolor y la sorpresa sentimos el corazón dividido y perdido ¿podemos sanar? Sí, pero no será fácil. 

Una mujer fuerte sana sus heridas tarde o temprano, especialmente las que producen alguien que amó

El mejor proceso para sanar la traición de una amiga en una mujer fuerte es analizar la relación y recordar los momentos que marcaron su vida, pues ahí está la clave del cambio repentino, la puñalada que puso fin a la relación y vivir con odio no nos llevará a nada bueno. 

Por cierto, la vida siempre nos repone lo que nos robaron y llegará alguien mejor.

Ahora, así puedes sanar la traición de una amiga paso a paso:

1.- Las claves del pasado 

Después de la reacción inicial, tómate un tiempo para acomodar tus ideas y analiza cómo fue la relación en el pasado. ¿Esa amiga realmente siempre estuvo para ti o era más la estima de tu parte? Los momentos difíciles, el celebrar tus logros, el compartir las buenas noticias. Quizá no era tu amiga pero tú la veías como tal. 

2.- Las oportunidades de crecer 

Una persona que se va de tu vida es un espacio para crecer, para aprender, quizá alguien más llene ese espacio y supere las expectativas pero por ahora lo importante es que sanes y aprender de esta experiencia errores que no debes repetir. 

Mujer fuerte: Cómo superar la traición de una amiga. Unsplash

3.- El perdón para liberarte y los buenos deseos 

Perdona, siempre perdona para ser libre y no dudes en desearle lo mejor a quien se va porque así atraerás otras bendiciones a tu vida. No te rebajes a los chismes o los ataques, porque eso solo dejará al descubierto lo oscuro de tu personalidad. 

La vida siempre acomoda las cosas y aunque no lo parezca, le hará ver a esa persona que te dañó cada uno de los errores que cometió.

4.- El refugio en otros seres queridos

Nunca estarás sola, perder a una amiga duele, pero quizá hay pareja, familia y otras amigas que te ayudarán a sentirte mejor, no te presiones por cerrar el capítulo, deja que la situación tome su camino con calma y enfócate en otras prioridades, hay muchas personas más que merecen tu estima. 

5.- Los futuros nuevos amigos 

Tal como en  una ruptura amorosa, los miedos de este dolor se harán presentes al conocer a alguien nuevo, pero no es bueno medir con la misma vara a alguien inocente que no tiene nada que ver con el pasado. No dudes en establecer nuevos lazos pero hazlo sin los fantasmas del pasado, pues el miedo podría arruinar las nuevas amistades. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS