Logo Soy Carmin
Pasos para superar el pasado y ser feliz
Buena Vida

Pasos para superar el pasado y ser feliz

Dejar ir el pasado suele ser complicado, no es nada fácil soltar algo con lo que cargamos por años. Hoy te diremos los pasos adecuados para sanar y empezar un nuevo estilo de vida lleno de plenitud y abundancia 

Por: Laura Alarcón

Pasos para superar el pasado y ser feliz(Pexels)

Pasos para superar el pasado y ser feliz | Pexels

Pasos para superar el pasado y ser feliz. Los expertos afirman que lo primero que debes hacer es identificar a la persona, sentimiento o emoción que has estado pensando en dejar ir. Podría ser un hábito, un pensamiento, un sueño por el que ya no quieres luchar, una persona que te hace daño o incluso un trabajo. 

Una vez que hayas identificado eso que quieres dejar ir, debes realizarte las siguientes preguntas, trata de ser lo más honesto posible, de nada sirve engañarse, hablar con la verdad es lo único que no lleva a libertad emocional. 

¿Te hace sentir agotado?

Si te sientes con poca energía después de hacer esta actividad, ver a dicha persona o sentir esa emoción, es probable que no sea saludable para ti. Estás permitiendo que robe tu energía y te hace sentir atado.

¿Te hace sentir deprimido?

Si tu estado de ánimo cambia con el simple hecho de pensar en esa actividad o persona, 

Es otra señal de que lo que está sucediendo no es bueno para ti, si te sientes decaído o melancólico, es momento de partir.  

¿Te hace sentir incómodo constantemente?

Cuando realizas esa actividad o convives con cierta persona te sientes enojado, frustrado o con ganas de mejor estar en otra parte. Cuando sientas que ese ya no es tu lugar, alejate. Las cosas forzadas nunca terminan bien.  

¿Sientes que limita tu futuro?

A veces haces cosas simplemente porque llevas  años realizandolas, porque son una costumbre, pero sabes que seguir en ese sitio limita tu crecimiento personal o profesional. Si algo o alguien no te permite ser libre, cambia de lugar. Debes estar donde puedas sacar la mejor versión de ti.  

¿Te gustaría estar en otro lugar?

Si sueñas con estar en otro lugar o con otra persona, renuncia a lo que estás acostumbrado para dar paso a lo que realmente te apasiona y deseas. Estás aquí para ser feliz, no para complacer a otros. 


Con Información de: Psychology Today

 

TE RECOMENDAMOS