Logo Soy Carmin
Cuando tu miedo a la soledad está alejando a tus seres queridos.
Buena Vida

Cuando tu miedo a la soledad está alejando a tus seres queridos

Si sientes que son demasiadas las personas que se han alejado de ti y tienes miedo de que se vayan las que aún te estiman, es momento de hacer un análisis sobre tu vida y enfrentar todos esos pendientes del pasado que no te han dejado ser feliz

Por: Brenda Colón Navar

Cuando tu miedo a la soledad está alejando a tus seres queridos.(Pexels)

Cuando tu miedo a la soledad está alejando a tus seres queridos. | Pexels

Cuando tu miedo a la soledad está alejando a tus seres queridos, es hora de pelear tus batallas. Si sientes que varias personas que amas se han alejado de ti y ya no sabes qué hacer para que los que aún están cerca hagan lo que tú esperas, tal vez es momento de analizar si estás actuando o no de la manera correcta. 

El miedo a la soledad suele ser uno de nuestros grandes enemigos, nace a raíz de las heridas del pasado que nos provocó la partida de un ser querido y la mala forma en la que lo procesamos, así, aprendemos ir a puntos extremos para que esa situación de abandono no se vuelva a dar, pero logramos todo lo contrario. 

El problema está en que como no nos hemos dado la oportunidad de sanar, vivimos esa situación una y otra vez, puede ser con la pareja, con nuestros hijos, con alguna amistad, asumimos conductas que los lastiman, manipulamos, celamos, chantajeamos para que siempre estén cerca de nosotros pero terminamos abrumándoles.

El detalle es que por más amor que nos tengan, llega un momento donde nuestra conducta les lastima tanto que alejarse es la única manera que tienen de sanar y de protegerse de nuevos ataques, ¿lo habías notado?

Pueden pasar años en este círculo vicioso, eso es porque nadie puede arreglar lo que sentimos más que nosotras mismas, necesitamos mucha voluntad y en algunos casos ayuda profesional para tratarnos, pero ¿qué señales podrían delatar que necesitamos hacer este cambio?

Conductas negativas que delatan tu miedo a la soledad y lastiman a tus seres queridos. 

El miedo a la soledad puede disfrazarse por un gran sentido de cuidar a nuestros seres queridos y es donde sin darnos cuenta les lastimamos porque ejercemos demasiada presión, podrías notar algo como esto:

Te molesta que tus seres queridos hagan las cosas diferentes a ti

Desde una opinión sobre un tema hasta su forma de vestir, elecciones del día a día, te molesta que no hagan exactamente lo que dices porque crees que así caen en diversos riesgos, no respetas su capacidad de decidir y no reconoces que también es válido hacer algo diferente a lo que haces tú.

Te quejas sobre ellos, pero tú misma favoreces las mismas conductas 

Aunque hay momentos donde te sientes mal, cansada, triste y hasta desesperada, tus pláticas siempre terminan siendo quejas sobre algún ser querido y cuando alguien te propone una solución, te molestas porque no es lo que quieres escuchar, no reconoces su independencia ni les permites aprender de sus errores.

Cuando tu miedo a la soledad está alejando a tus seres queridos. Pexels
Podrías estar haciendo realidad tu peor pesadilla.

Creas lazos para manipularles y hacerlos dependientes de ti 

Hablamos de casos donde cedes a lo que tu ser querido necesita para después recordárselo y hacer que actúe según lo que deseas. Puedes brindarles comodidades materiales que no podrían adquirir fácilmente por sí mismos pero después pretendes decidir por ellos en todo tipo de cuestiones. 

Ejerces mucho control sobre su vida

Te molestas fácilmente cuando no te responden el teléfono, los mensajes de texto, esperas que pasen todo su tiempo a tu lado, atendiéndote o haciendo lo que se te antoje, inclusive podrías victimizarte haciéndole sentir que te has esforzado mucho por él o por ella y que no ha sabido agradecerlo. 

En el caso de los hijos por ejemplo, no aceptas a las personas que eligen como pareja y buscas la forma de demostrarles que no están listos para vivir lejos de ti aunque sean adultos. 

Como ya lo mencionamos, estas conductas hablan del miedo que sientes a que esa persona se aleje de ti y crees que manteniéndolos cerca de ti a costa de lo que sea harás que nunca se vayan pero en realidad, no mides la presión a las que les sometes y en algún momento se alejan de ti para poder descansar y sanar, cambiando su vínculo contigo.

Debes entender que tus seres querido del presente no tienen la culpa de lo que ocurrió en tu pasado, que no puedes vivir a través de ellos y que no por ignorar eso que tanto te duele se arreglará solo. 

Hay muchas formas de sanar, puede ser a través de tu fe con un líder religioso, puedes acudir a terapia psicológica, y aunque no será fácil ni sencillo, valdrá la pena porque cuando le pierdes el miedo a la soledad, aprendes a amar sin condiciones, aprendes a aceptarte, te quitas culpas, miedos y entonces tus seres queridos te muestran su verdadero amor a ti.

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS