Logo Soy Carmin
Comportamientos que tienen los niños malcriados.
Buena Vida

Comportamientos que tienen los niños malcriados

Cada niño es diferente, pero los padres deben prestar atención a cómo se comportan sus hijos para identificar las malas conductas. En Soy Carmín, te indicamos cómo se comportan los niños malcriados; toma nota

Por: Alicia Kelsey López Medina

Comportamientos que tienen los niños malcriados.(Foto: UNSPLASH.)

Comportamientos que tienen los niños malcriados. | Foto: UNSPLASH.

En la crianza de los hijos, nada está dicho ni nada es fácil. A esto hay que sumarle que cada niño es diferente y que siempre se presentarán factores externos. A pesar de esto, hay señales o focos rojos que indican que los niños son malcriados. En Soy Carmín, te hablamos a detalle del tema para que analices las conductas de tus hijos.

En la maternidad y paternidad se suelen presentar dudas acerca de cómo educar a los hijos porque los mismos padres pueden tener una manera diferente de hacerlo, además de que la presión social y familiar también influyen, ya sea consciente o inconscientemente. 

La suma de estos factores, además de otros, provoca que algunos padres eduquen estrictamente, pero otros se van al extremo y son demasiado flexibles; en el segundo caso, esto puede dar pie a que los hijos tengan comportamientos groseros y rebeldes para obtener lo que quieren. 

Por ello, mamá y papá deben tener en claro cuáles son las conductas principales de los niños malcriados. Esto les permitirá identificar las áreas de oportunidad para abordarlas a tiempo y de la mejor manera, ya que es la única solución para enmendarlo.

Te puede interesar: Conductas de niños inseguros; presta atención a los detalles

Focos rojos

Berrinches frecuentes. En los primeros años de vida, es común que los niños hagan berrinches porque es la manera en la que se expresan porque todavía no se saben comunicar. Pero si estos persisten y se dan con frecuencia, el problema es evidente porque quiere decir que los niños adoptaron este mecanismo para demandar todo lo deseen, aunque no se trata de aspectos básicos.

Comportamientos que tienen los niños malcriados. Foto: UNSPLASH.

Desobediencia. Los límites y las normas son fundamentales desde la niñez porque los niños no sólo aprenden a cumplirlas, sino la importancia de igual establecerlas. En el caso de los niños malcriados, ignorarán todo aquello que se indique porque su desobediencia es mayor, al grado de que son voluntariosos y tercos.

Necesita recompensas. En la crianza de los hijos, se suele recurrir a las recompensas para que los niños entiendan el valor de las cosas. Sin embargo, hay una delgada línea que puede caer en una conducta negativa. Esta se da cuando los menores únicamente cumplen lo que se les dice o pide porque saben que obtendrán algo a cambio, es decir, no respetan los límites.

Puedes leer: Hábitos de las parejas felices y funcionales

Conducta egoísta. Si a los niños no les gusta o les cuesta compartir, hay un foco rojo porque el egoísmo demuestra que los menores están acostumbrados a tener y querer todo para ellos. Esto igual habla de que tienen poca empatía porque sólo piensan en ellos, al grado de que pueden ir más allá y ser irrespetuosos.

Conducta tirana. Cuando los niños consideran que son los únicos merecedores de tiempo y amor, los expertos dicen que se trata de menores tiranos porque buscan someter a los demás, incluyendo a sus padres; por lo general, los pequeños recurren al chantaje y drama para que salgan victoriosos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios