Logo Soy Carmin
Cómo sobrellevar una decepción emocional para sanar.
Buena Vida

Cómo sobrellevar una decepción emocional para sanar

Las decepciones emocionales nos llevan a experimentar muchos sentimientos encontrados, lo cual te coloca en un callejón sin salida, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo sobrellevar una situación así y sanar, ya verás que no es tan difícil.

Por: Cynthia Ortiz

Decirle adiós a una relación de pareja no significa plenitud en muchas ocasiones, ya que tal vez ya estaba en declive dicho vínculo, dejar ir a una persona siempre es doloroso. A continuación te platicaré cómo sobrellevar una decepción emocional y sanar.

Te puede interesar: Por qué debo atender mis emociones en lugar de reprimirlas 

Deja de idealizar a la persona

Este es uno de los motivos por los que las decepciones emocionales se vuelven más fuertes, ya que inconscientemente creamos una realidad e idealizamos a esa persona. Pon las cartas sobre la mesa y piensa que no era lo que esperabas, quita esa imagen que tenías de él.

Quédate con tus acciones  

Si tu actuaste con sinceridad en todo momento y te dejaste llevar por lo que sentías, no debes sentirte culpable porque tus sentimientos fueron reales. Nadie está exento de sufrir una desilusión, ya que no nos queda más que confiar y no hay más.

Deja de pensar en el hubiera

Olvídate de lo que hubiera sido si, de nada sirve que después de una decepción emocional te enfrasques en algo que ya no va a pasar, dado a que el tiempo no se detiene, la única alternativa es que aceptes lo que estuvo mal, des vuelta a la página y sigas adelante.

Te puede interesar: Frases para despedir el otoño y sus emociones 

Tal vez no tenia que ser

A veces nos aferramos tanto a una persona que deseamos que si sea allí, pero más que desear es una decisión que no solo depende de ti, tal vez en el momento no te des cuenta, pero no era el indicado para ti y por eso te desilusionó y lastimó de esa manera.

Expresa que te duele

No tienes que guardar las apariencias, si te duele exprésalo como desees, nadie más que tú sabe cómo te sientes y lo que vivieron juntos. Poco a poco verás como esa herida se va cerrando, hasta que llegue el momento en que no pienses más en esa persona y lo veas como una experiencia.

Tómate tu tiempo

Cada persona es diferente, así que no dejes que te metan presión en tu sanación, tómalo con calma. De verdad que el tiempo lo cura todo, pero tienes que vivir el proceso a tu manera. Lo que si te pido es que no busques entrar en una relación cuando aún no estás segura de que ya superaste lo anterior.

Contacto cero

El contacto cero es uno de los mejores métodos para superar una decepción emocional. Deja de seguir a esa persona, de ver qué hace o con quién está, ya que solo estás alimentando el vacío que dejó, si es posible elimínalo de tus redes y todo lo que te recuerde a él.

Cómo sobrellevar una decepción emocional para sanar. Foto: pexels 

Estos son algunos consejos que estoy segura que te harán sobrellevar una decepción amorosa. No te desesperes, es algo que necesita de tiempo y que lo debes vivir a tu ritmo, nadie tiene porque presionarte o forzarte a darle vuelta a la página, respeta tu duelo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios