Logo Soy Carmin
Cómo se siente un hombre cuando es descubierto en una infidelidad, según experto
Buena Vida

Cómo se siente un hombre cuando es descubierto en una infidelidad, según experto

La infidelidad es un evento que suele ocurrir en varias parejas, por lo conocer sobre sus efectos y sobre todo entender porque puede suceder, puede ser la clave para afrontar de la mejor manera este tipo de situaciones que son un gran trago amargo para muchas parejas.

Por: Wendy González

Cómo se siente un hombre cuando es descubierto en una infidelidad, según experto(Unsplash)

Cómo se siente un hombre cuando es descubierto en una infidelidad, según experto | Unsplash

De acuerdo con los expertos, la forma en cómo se siente un hombre cuando es descubierto en una infidelidad se divide en dos grandes sentimientos: miedo y alivio. Según este tipo de reacciones son de lo más común en los hombres infieles, debido a que por un lado, el miedo constante de ser cachado en la mentira es un punto constante de estrés, además de adrenalina. Mientras que el alivio es solo el efecto de ser descubierto.

Seguido de la culpa, el cual es el resultado del juicio de las personas que lo rodean que sienten decepción ante este acto, sobre todo cuando la persona engañada es un ser querido. No obstante, el hombre infiel queda al descubierto, y totalmente expuesto, siendo la gran mayoría de los casos condenado, haciendo de la persona engañada una “víctima de la mentiras”.

Entonces ¿Qué pasa cuando el infiel no siente culpa? De acuerdo con los expertos, cuando un hombre infiel no siente culpa al ser descubierto, dependen totalmente de sus valores y sistema de creencias. Mientras algunos tratan de justificar su infidelidad al echarles la culpa a los demás, otros simplemente lo toman como un acto de “venganza” para hacer daño a su pareja por haberle causado algún dolor emocional.

Sin embargo, existen un cierto tipo de hombres infieles que suelen negar la infidelidad a pesar de ser descubiertos y tener la evidencia que lo comprueba. Esto se debe a que este tipo de infieles tienen una fascinación por sentir la adrenalina y la “emoción” de seguir engañando. Siendo un caso específico a tratar, pues los efectos de la infidelidad y sobre todo las consecuencias son totalmente distintas.

Cómo se siente un hombre cuando es descubierto en una infidelidad

  • Ansiedad

Uno de los efectos más recurrentes de un hombre infiel al ser descubierto es la ansiedad, que es causado por la mente, al tener un miedo constante al ser acusado, juzgado y rechazado por su círculo más cercano como es el caso de la familia cercana, amigos y desde luego la pérdida de la pareja. Pues dependiendo el caso, suele ser un castigo recurrente en hombres que siente culpa.

  • Remordimiento de conciencia

Estudios demuestran que al menos el 60 por ciento de los infieles no sienten culpa durante el engaño. Sin embargo, existen algunas situaciones en concreto, donde el hombre si llega a sentir culpa o remordimiento de conciencia, por ejemplo cuando se pareja está hospitalizada, cuando el engaño es en la cama de su pareja, o cuando se sienten mucho más atraídos por su amante que por su pareja.

Unsplash

O en el caso más común de todos los hombres infieles que son padres de familia, que al ser descubiertos en su infidelidad sienten culpa por la traición a la familia, teniendo las famosas separaciones familiares, discusiones, pérdida de confianza, al igual que la complicidad que tenía con la pareja.

  • Aumento de ego

Pues a pesar de que existen alrededor varios sentimientos negativos, en muchos casos los hombres infieles experimentan un subidón del ego o seguridad en sí mismo. Pues al ver los celos, enojo y hasta el dolor de su pareja al descubrir su engaño, se siente una persona realmente importante, además de confirmar que su atractivo no se ha perdido, al tener una amante.

  • Ilusión

Aunque no lo parezca, en muchos casos los hombres infieles terminan enamorándose de su amante, por lo que al ser descubiertos en su infidelidad, llegan a sentir un gran alivio al no tener que afrontar por su cuenta la verdad con su pareja. Llegando a sentir ilusión, pues sus encuentros clandestinos con su amante se vuelven mucho más interesantes, debido a que ya están enamorados.

Unsplash