Logo Soy Carmin
Carta abierta a los hombres: Cuidar de nuestros seres queridos no es exclusivo de las mujeres.
Buena Vida

Carta abierta a los hombres: Cuidar de nuestros seres queridos no es exclusivo de las mujeres 

Cuando nos preocupamos por nuestros seres queridos no lo hacemos porque somos mujeres, sino porque creemos que es importante y así demostramos amor, tú también puedes 

Por: Brenda Colón Navar

Carta abierta a los hombres: Cuidar de nuestros seres queridos no es exclusivo de las mujeres.(Unsplash)

Carta abierta a los hombres: Cuidar de nuestros seres queridos no es exclusivo de las mujeres. | Unsplash

Cuando hablamos de “cuidar a alguien” pensamos que hablamos de alguien que está enfermo, pero no necesariamente es así, el cuidado puede ser siempre y es una gran forma de demostrar amor. Es por ello que comparto esta carta abierta a los hombres para decirles que cuidar de nuestros seres queridos no es exclusivo de las mujeres. 

Desde que tengo memoria he visto cómo las mujeres se unen cuando una de ellas necesita apoyo, cómo hacen maravillosas lluvias de ideas para llenarse de soluciones y ejecutan las cosas. Podríamos decir que la especialidad de las mujeres es el amor, pero con los hombres ocurre todo lo contrario y es como si ellos mismos arruinaran lo maravilloso de su corazón.

Los cuidados no son para una persona enferma, sino para todo tipo de relaciones, cuidar es mantener en buen estado, es animar, es fortalecer, es ayudar a sanar, por lo que hablamos de cuidar a nuestros familiares, a nuestros amigos, a nuestros hijos y claro, a nuestra pareja, pero también cuidarnos a nosotros mismos. 

Basta ya de ver el amor como una debilidad. He visto a muchos hombres burlarse del que es buen papá y buen novio o esposo, tacharle de mandilón, de débil e incluso de ridículo, pero luego veo cómo esos que se burlan se sienten solos, han arruinado sus relaciones precisamente por no demostrar amor y permiten que sus seres queridos se alejen.

Las mujeres nos quejamos mucho de la presión del qué dirán, de la importancia que le damos a lo que otros piensan sobre nosotras mismas y nuestras decisiones, pero los hombres son aún prisioneros más grandes de las expectativas. 

Todo hombre puede hablar, puede sentir, puede demostrar lo que hay en su corazón, puede dedicar tiempo a su familia, a sus seres queridos y crear momentos inolvidables, el secreto de las mujeres es que no hacen eso por ser mujeres sino porque lo desean. ¿Y si los hombres fueran libres? 

Carta abierta a los hombres: Cuidar de nuestros seres queridos no es exclusivo de las mujeres, Unsplash

Un hombre que sabe demostrar amor siempre podrá ser feliz

Creo que los hombres pueden ser grandes padres, grandes hijos, grandes hermanos, grandes amigos y grandes parejas, simplemente se necesita perderle el miedo a los demás, creo que hay más valentía de la que imaginan en sus fuerzas y su corazón. 

Por cierto, no se vale poner de pretexto que no saben cuidar de un ser amado, esas cosas no vienen con manual, simplemente se trata de escuchar al corazón para guiarnos y aunque al principio pueden cometerse errores, después uno se vuelve un gran maestro.

Quedarnos con todo ese amor guardado nos endurece aún más cuando los seres queridos se van, nos acostumbramos a ser inútiles y tristes, a vivir en el hubiera y amargamos los sueños de otros pensando que si no pudimos ellos tampoco lo harán. 

Carta abierta a los hombres: Cuidar de nuestros seres queridos no es exclusivo de las mujeres, Unsplash

Cuando un hombre deja de decir que “ayuda en casa” y simplemente se dedica a cuidar lo que le importa, crea una nueva tradición, una nueva línea para el futuro de quien lo ve y aprende de él, enseña que uno es lo que quiere y no lo que le dicen, que uno es feliz cuando es amado y cuando demuestra cuánto ama. 

Cuidarte y cuidar a los demás no te hace menos, al contrario, demuestra lo sabio que eres y lo claro que tienes tus prioridades. Lo importante no es eterno, pero si le damos el valor que merece viviremos con menos remordimientos y menos dolor en todos los sentidos. 

Hoy es el día que tu vida puede cambiar si lo decides, pide ayuda, no tienes que hacerlo solo. Ser hombre no te limita, ser mujer tampoco, somos más de lo que dicen que somos. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS