Logo Soy Carmin
Cómo ser una soltera feliz
Buena Vida

Cómo ser una soltera feliz

No le tengas miedo a encontrarte contigo misma, este descanso del amor a otro te recordará lo importante que es ponerte en primer lugar

Por: Brenda Colón Navar

Cómo ser una soltera feliz(Fotografía Unsplash)

Cómo ser una soltera feliz | Fotografía Unsplash

Bueno, después de darle muchas vueltas al asunto, tu relación amorosa llegó a su fin. No importa si tú tomaste la decisión o si fue tu pareja, el punto es que ahora seguro te estás preguntando cómo ser una soltera feliz. Pues bien, Gina Zerboni, coach de vida, compartió tres consejos que te ayudarán a responder la gran interrogante.

Lo primero que debes saber es que sí, se puede hallar confort y estabilidad en la soledad. Muchas personas tememos a estas etapas en la vida porque se trata de encontrarnos con nosotras mismas, es cuando enfrentamos miedos, nos conocemos mejor y causamos una revolución en el alma.

Cómo ser una soltera feliz. Fotografía Unsplash

Gina Zerboni establece estos puntos como prioridad :

1.-Escúchate

Cuando compartimos mucho tiempo con otra persona, adoptamos algunos de sus gustos. Este es el momento de saber si esas cosas realmente te provocan felicidad y si lo mejor de desempolvar todo aquello que dejaste de hacer por él. Comida, amistades, música, películas, libros, todo cuenta.

2.-Reconcíliate contigo misma

En pareja siempre hay sacrificios, sueños, proyectos que cada uno pausa por el bien de la relación que a la larga provocan vacíos. La soltería es la época ideal para perdonarte por esos errores y retomar esos proyectos inconclusos. Deja de vivir en el “si yo hubiera…”, ¡este es tu momento!

3.-Enamórate de ti

No está de más recordarte esto : tu felicidad depende de ti, las parejas contribuyen pero no es su responsabilidad solucionarte la vida. Tu tiempo a solas es la mejor oportunidad para conocerte, aprender, reconocerte, enfocarte en lo bueno y no solo en tus defectos. El día que verdaderamente te ames, podrás amar a otro.

La oscuridad termina cuando recordamos que debemos encender la luz. En este momento puedes ordenar tus sentimientos, ¿quieres regresar con él? ¿por qué?, piensa en lo bueno y lo malo de la relación con base a los puntos anteriores.

¡Ah! Y tampoco te presiones por tener una nueva pareja rápidamente, lo casual no hace daño, pero compartir tu vida con alguien más es algo que ocurre después de sanar tu corazón. Cierra tu ciclo con esta relación, disfruta tu vida y entonces, el amor llegará cuando menos lo esperes, una pareja es para ti, no para complacer a los demás.


 

TE RECOMENDAMOS