Logo Soy Carmin
Por qué no debes ser una mujer que no causa problemas a su pareja
Buena Vida

Por qué no debes ser una mujer que no causa problemas a su pareja

Muchas veces las mujeres tendemos a guardar ciertos silencios para evitar conflictos al interior de la pareja, pero incluso esas pequeñas acciones que haces por evitar los problemas pueden terminar en un conflicto mayor y sin reparo.

Por: Joselyn Sánchez

Por qué no debes ser una mujer que no causa problemas a su pareja(Especial)

Por qué no debes ser una mujer que no causa problemas a su pareja | Especial

Algunas mujeres que están en pareja suelen ser relajadas y mostrarse tranquilas ante pequeños detalles que pueden disgustar a cualquiera, como el hecho de que su pareja tarde tres horas en responder tus mensajes, sobre todo si notas que está en línea y aun así no te lee.

Es probable que lo que pase por la mente de esas mujeres sea evitar el conflicto, así que dejan pasar pequeños detalles como sino existieran o como si no les molestaran solo por el hecho de tratar de no arruinar la siguiente cita o que teman que el reclamo arruine la química que existe.

Seguir leyendo: Señales de que ya perdiste el interés en tu pareja y es mejor terminar

Este queridas amigas, es un comportamiento en el que se debe poner atención, porque es cierto, casi todas las mujeres hemos dejado pasar detalles que consideramos pequeños, pero por pequeños que sean, nos provocan disgusto, solo que tendemos a minimizarlos y a guardárnoslos.

Pero, contrario a lo que puedes pensar, guardarte ese pequeño disgusto no será sano para la relación como lo piensas, ya que se irá acumulando con otros pequeños disgustos hasta que exploten y lo que era un pequeño detalle, se convertirá en algo muy grande y en ocasiones, difícil de manejar.

Pero, ¿por qué hacemos esto las mujeres? Pues bien, según la doctora Elizabeth Dorrance Hall, catedrática en la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, dice que estas decisiones tienen que ver con algo que se denomina expectativas de género.

Específicamente, dentro de estas expectativas de género las mujeres tienen a priorizar los sentimientos de los demás para garantizar la armonía entre sus vínculos, especialmente en el de pareja y se aprende desde edades tempranas, por lo que una vez aprendido será tan común que es posible que no puedas diferenciarlo.

Por qué no debes ser una mujer que no causa problemas a su pareja FOTO: PEXELS

Y es que, aunque pienses que eres sincera con tu pareja, los silencios que eliges para “no causar problemas” se irán acumulando hasta que un simple “no me gustó cierta acción” se convierta en un “odie que hicieras eso”, entonces, ¿vez como lo sentimientos puedes ir escalando?

Seguir leyendo: Cómo actua un hombre que está realmente enamorado

¿Qué hacer?

Lo mejor es aprender a detectar estos pequeños silencios elegidos y reconocerlos para evitar que se acumulen, en su lugar, según la experta, debes dejar que salgan y hablar con tu pareja de cómo te sientes, sobre todo porque si se hace correctamente, este pequeño conflicto debería suponerse en un cambio.

Por qué no debes ser una mujer que no causa problemas a su pareja FOTO: PEXELS 

Además, la especialista señala que no es necesario mencionar la emoción a cada instante, pero sí en el momento en el que surge, de esa manera te sentirás escuchad y evitarás que el resentimiento de acumule, incluso si lo que expresas desencadena una discusión, así que, si eso pasa, dense el tiempo para arreglar el conflicto de manera cordial.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido