Logo Soy Carmin
Consejos para ser una mujer fuerte en la vida.
Buena Vida

Consejos para ser una mujer fuerte en la vida 

Te compartimos las mejores lecciones que otras mujeres nos han contado y que te ayudarán a ser la mejor versión de ti. Todas podemos y juntas será más fácil 

Por: Brenda Colón Navar

Consejos para ser una mujer fuerte en la vida.(Pexels)

Consejos para ser una mujer fuerte en la vida. | Pexels

Ahora que tanto se habla del tema, es claro que las mujeres fuertes son parte del cambio que el mundo requiere, pues es cuando todas nos damos cuenta de nuestro verdadero poder, que armamos una gran revolución. Precisamente ellas, las grandes mujeres nos comparten los consejos para ser una mujer fuerte en la vida.

Y es que si estudias la vida de mujeres destacadas o de las mujeres que admiras, te darás cuenta de que todas tuvieron algo en común: aprendieron a dejar el miedo atrás. No solo son mujeres fuertes sino también mujeres inteligentes, si ellas pudieron nosotras también, está comprobado con hechos y grandes historias.

Por medio de nuestra página y foros de internet hemos conocido muchísimas historias y hemos resumido lo más importante de ellas en estos puntos que te servirán como guía para tomar el control de tu vida y hacer todos tus sueños realidad. 

Los consejos que debes seguir para ser una mujer fuerte

A veces olvidamos parte de nuestra grandeza, ocultamos talentos por miedo a perder ciertas personas, pero ¿vale la pena? La realidad es que cuando alguien no nos aprecia tal cual somos, nos está limitando y es ahí donde podríamos estar perdiendo mucho de lo que realmente merecemos. 

Te invitamos a analizar los siguientes consejos y hacer lo necesario para que seas la mejor versión de ti

1.- Despídete de las personas tóxicas, incluyendo familiares 

Muchas hemos crecido pensando que tenemos que aguantar la cercanía de personas que nos lastiman, nos critican y nos frenan. No es así, no es obligación seguir en un lugar donde no podemos crecer ni contagiarnos de miedos ajenos. No importa si esa persona tóxica dice que te quiere, cuando no lo demuestra, cuando no lo vive, entonces son palabras vacías. 

Tu misión más importante en la vida es ser feliz, una mujer plena, por lo que debes buscar lugares y personas que te ayuden a mantener la paz, existes para y por ti, no para servir a otros, está en ti el romper con esos ciclos negativos. 

2.- Toma el control de tus finanzas 

Alguna vez alguien me dijo que cuando yo tuviera mi dinero y el suficiente para cuidar de mis seres queridos, jamás me sentiría vulnerable en una relación. Es verdad. Muchas personas se aprovechan de la economía para tratar de presionarnos, para controlarnos o incluso chantajearnos, ¿por qué les damos ese poder? 

Incluso hay hombres que se intimida cuando una mujer gana más que ellos, lo siento, pero no podemos hacernos menos solo para que el otro se sienta bien consigo mismo, es su deber trabajar en sus inseguridades y el tuyo disfrutar lo que tanto trabajo te ha costado. 

3.- Prepárate profesionalmente 

No importa si hablamos de una carrera profesional, de un oficio, siempre habrá la oportunidad de disfrutar un talento que te distingue de los demás. ¿Sabes? No importa la edad, siempre hay algo que aprender, así que no dudes en invertir en tu conocimiento, pues estas herramientas te serán de utilidad para tener una mejor posición y mejores medios para tener la vida que deseas. 

Depender de otros es darles control sobre ti.

Consejos para ser una mujer fuerte en la vida. Pexels

4.- Siempre haz tiempo para ti 

La gran mayoría de las mujeres somos una fuente de amor y nos encanta ayudar a medio mundo, esforzarnos por nuestros seres queridos, pero la verdad eso puede ser agotador y muchas veces hacerlo implica menos para nosotras, menos amor, menos tiempo, menos energía. Ya te lo hemos dicho, si tú no estás bien, no podrás estar para los demás. 

No importa que sean solo unos cuantos minutos, todos los días debes de tener un tiempo para ti, de verte en el espejo, de admirarte, de animarte, de agradecer lo bueno, porque siempre hay algo aunque hayamos tenido un mal día. 

5.- No tengas miedo de perdonar 

No dejes que el coraje o el dolor te nublen el corazón, uno no perdona por hacerle un favor a quien nos lastimó, sino para liberarnos de esas heridas, dejar que por fin cierren y pasar a mejores capítulos en el libro de nuestra vida. ¿Te imaginas lo bueno que sería vivir sin pensar en lo que nos duele o sin sentirnos mal por recordar a una persona? 

No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos evitar el repetir historias, el estancarnos por cargar todo eso y no soltarlo. Perdonar es bueno para ti y para todos los que te aman, date la oportunidad.

6.- Aprende a aceptar cuando las cosas no funcionan 

Una relación amorosa, un trabajo, la ropa que ya no nos queda, ¡de todo! No tiene nada de malo dejar ir, no importa si dimos nuestro mayor esfuerzo, pero debemos aceptar que las mejores cosas de la vida no pueden forzarse, así que al hacerlo lo único que haremos es desperdiciar tiempo que podríamos emplear en lo que sí sume a nuestra vida. 

No te aferres a lo que no funciona, haz espacio para lo que viene porque será mucho mejor.

7.- Ámate antes de amar a alguien más 

Este pudiera ser el punto más difícil de todos, especialmente cuando creemos que por mantener una relación debemos darlo todo sin darnos cuenta de que nos quedamos vacías.

Hay algunas que lo hemos aprendido a la mala, otras que lo hicieron a tiempo, pero siempre es buen momento de recordar que pensar en nosotras mismas primero no es egoísmo sino amor verdadero

Cuando tú te amas atraes amor, cuando tú eres amable y respetuosa contigo mismo enseñas a los demás que así deben tratarte, cuando tú te cuidas, los demás también lo hacen, empieza contigo y todo tomará su lugar. 

 

TE RECOMENDAMOS