Logo Soy Carmin
Querido mundo: Mamá no lo puede todo y está bien, hablemos con la verdad.
Buena Vida

Querido mundo: Mamá no lo puede todo y está bien, hablemos con la verdad 

Cierra los ojos y respira, hoy en Soy Carmín te compartimos esta carta de amor a las madres para recordarles que ni pueden ni deben hacerlo todo, que esas expectativas irreales nadie puede cumplirlas y que pedir ayuda no las hace débiles, sino todo lo contrario

Por: Brenda Colón

Querido mundo: Mamá no lo puede todo y está bien, hablemos con la verdad.(Pexels)

Querido mundo: Mamá no lo puede todo y está bien, hablemos con la verdad. | Pexels

Querido mundo: Mamá no lo puede todo y está bien, hablemos con la verdad. Hoy compartimos esta carta de amor a todas las madres, para recordarles que ni pueden ni deben hacerlo todo.

Nos hemos acostumbrado a celebrar la fuerza de las mamás porque es más fácil que preguntar en qué podemos ayudarles, esperamos que críen a sus hijos como si eso fuera su única labor, pero también que si trabajan de casa lo hagan como si no tuvieran otra responsabilidad y cuando las vemos abrumadas, siempre hay un comentario para justificar que no se les ayuda, que ellas se lo buscaron por querer ser mamás, qué irónico ¿no? 

Leer más: Mandamientos de una madre y un padre para criar hijos exitosos y felices

Si una mujer decide no ser madre se le critica, pero si decide serlo no queremos que muestre cansancio, no queremos que hable de lo difícil que es tenga un hijo o más, ser mujer y madre no es tener contenta a la sociedad porque siempre pide algo más y a final de cuentas, ¿por qué hay que darles gusto? 

Una mujer se ve hermosa embarazada, presume su pancita y todos la ven como si fuera un ángel, pero pobre de ella si nace su bebé y no pierde el peso rápidamente, se nos olvida el esfuerzo titánico de traer una vida al mundo, criticamos sus estrías, sus kilos de más, ignoramos sus ojeras, sus miedos, sus retos y hacemos que se sienta sola.

La sociedad insiste en que mamá puede hacerlo todo y cuando ilusamente creemos esa mentira, lo único que logramos es sentirnos ansiosas, abrumadas porque no se puede, fallamos y la culpa nos invade.

Mamá no es solo mamá, a veces es esposa, es hija, hermana, amiga, es una jefa, una trabajadora y eso sin contar todos los roles que implica la maternidad. Mamá se esfuerza más allá de sus posibilidades para que en casa todo esté bien, para que sus hijos sean felices y es cansado, olvidamos que si mamá no está bien nada lo está. 

Querido mundo: Mamá no lo puede todo y está bien, hablemos con la verdad. Pexels
Mamá, deja de presionarte por algo sin razón.

Mamá tiene derecho a tomar un respiro, tiene derecho a pedir ayuda, tiene derecho a ignorar las críticas y simplemente ser ella, a ser la mejor versión de sí misma para sus hijos pero no una versión perfecta, mamá debe cuidar de ella misma para poder cuidar de los demás. 

No necesitamos una fecha especial para celebrar a las madres, pero así como muchas veces decir “te amo” no es suficiente, hoy les decimos a esas mamás que lo están haciendo bien, que un mal día no quiere decir que han fallado en este rol, que a veces vale más dejar la casa regada por dormir un poco más, que comprar comida en la calle en lugar de hacerla en casa no nos hace flojas, que no hay una fórmula exacta para ser la mejor mamá, que es válido quedarse en casa o salir, que es válido dar pecho o fórmula, que es válido tener una vida profesional o dedicarse al hogar, lo único que queremos a mamás plenas, felices y muy reales. 

Mamá, no puedes hacerlo todo y está bien, exactamente así eres la mejor de todas

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios