Logo Soy Carmin
Cómo disfrutar de tu soledad, no necesitas pareja para ser feliz.
Buena Vida

Cómo disfrutar de tu soledad, no necesitas pareja para ser feliz

Psicóloga explica cómo hacer de tu soledad algo más llevadero y una de tus grandes fortalezas, recuerda, tu felicidad no depende de tener una pareja sino de aceptarte y amarte tal y como eres 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo disfrutar de tu soledad, no necesitas pareja para ser feliz.(Pexels)

Cómo disfrutar de tu soledad, no necesitas pareja para ser feliz. | Pexels

 ¿Te has preguntado cómo disfrutar de tu soledad? No necesitas pareja para ser feliz, así que es momento de hacer una pausa de la citas y enfocarte en tu, pues tal vez necesitas esta oportunidad para darte cuenta de que la soledad puede ser una de tus grandes fortalezas.

Verás, las rupturas son difíciles, pero a veces aunque superamos la historia con esa persona, sentimos que sin una pareja hay cosas que no tienen sentido, nos desagrada encontrarnos con nosotras mismas, queremos que alguien nos dé atención, cariño, amor y más...a todas nos ha pasado pero ¿y si la solución no fuera una pareja

Los motivos para pasar un tiempo solas sobran, una mudanza, una ruptura, un abandono, la sensación de que no estábamos con la persona correcta y más. Para algunos la soledad es llevadera, pero si para ti es difícil, Kira Asatryan, psicóloga, propone varias estrategias que te ayudarán a sentirte mejor y no, las citas no están incluídas. 

Cómo disfrutar tu soledad sin sentirte sola:

Estas estrategias te permitirán ver posibilidades que tal vez no habías considerado y no solo eso, sino que te permitirán prepararte para cuando surja una verdadera posibilidad de tener una pareja y de formar con ella una relación sana, es más sencillo de lo que crees:

Acepta tu soledad

Sí, acepta que estás sola y controla esa sensación, esos momentos, deja de creer que hay algo mal contigo y reconoce que de momento no tienes ni necesitas compañía. No se trata de aislarte, sino de aprender a no depender de nadie para ser feliz, no hagas de las relaciones el centro de tu mundo. 

Crea una relación contigo misma

La relación más importante que tendrás en toda tu vida es contigo misma, aprovecha esta temporada para conocerte, cuestiona qué es lo que valoras, qué necesitas, qué debes sacar de tu vida, qué sigue para ti, replantea tus metas. Esto te ayudará a darte apoyo emocional y a motivarte para cumplir esos nuevos objetivos. 

Libera tus pasiones

Cuando tienes una relación con alguien más siempre hay una presión por complacerles y suele ocurrir que haces un lado tus pasiones, así que aprovecha este tiempo a solas par disfrutar esos pasatiempos, probar nuevas comidas, viajar, leer, estudiar, aprender, todo se vale si te hace sentir bien y no implica algún tipo de riesgo. 

Cómo disfrutar de tu soledad, no necesitas pareja para ser feliz. Pexels
Tu relación más importante es contigo misma.

Haz nuevas rutinas

Sí, consiéntete, así como planeas una cita romántica, hazlo para ti, prepara días especiales, toma tu café favorito y disfruta cada sorbo, celebra tus logros, recompénsate, esto te ayudará a valorarte más. 

Afecto físico de otra manera

El afecto físico nos hace sentir bien, pero obtenerle de una pareja no es la única opción, abraza a tus seres queridos, amigos, familiares, ríe con ellos, verás que te sientes mucho mejor. Recuerda, estar soltera no quiere decir que te vas a aislar. 

Enorgullécete de ti misma

Cuando no tienes una relación de pareja tampoco te sientes presionada por estándares ajenos o expectativas, esto te da la oportunidad de aclarar tus sentimientos y tus deseos, de esforzarte para complacerte y sentirte bien. La soledad es una oportunidad de no distraerte en otros y enfocarte en ti.