Logo Soy Carmin
Cómo ser feliz en seis pasos, según expertos de Harvard.
Buena Vida

Cómo ser feliz en seis pasos, según expertos de Harvard

La felicidad está en nosotros mismos y en los pequeños detalles que nos rodean, por lo que los expertos de Harvard nos dicen cómo disfrutarlos y ser realmente feliz

Por: Bonita Haro

Cómo ser feliz en seis pasos, según expertos de Harvard.(FOTO: PEXELS)

Cómo ser feliz en seis pasos, según expertos de Harvard. | FOTO: PEXELS

En ocasiones, cometemos el error de poner nuestra felicidad en manos de otras personas, cosas o situaciones, y la verdad es que ser feliz no depende de nada, más que de nosotros mismos. Por eso, los expertos de la Universidad de Harvard nos dicen qué pasos debes seguir para identificar y aprovechar lo que te hace feliz.

Si deseas descubrir la clave de la felicidad, es necesario un viaje introspectivo que te ayude a descifrar qué es lo que te hace feliz contigo mismo, y ponerlo como prioridad ante cualquier cosa o persona. Si bien, las relaciones de pareja, los éxitos y reconocimientos en el trabajo, e incluso, el ganar bien en tu trabajo, traen muchas satisfacciones y alegría, pero no representan la totalidad de la felicidad que puedes tener.

Cómo ser feliz en seis pasos

De acuerdo a Tal Ben-Shadar, un reconocido profesor de la Universidad de Harvard, mismo que ha impartido un famoso curso de psicología positiva a másde mil 400 estudiantes, detalla cuáles son las acciones que podemos realizar a diario como parte de nuestra rutina, que nos permitirán alcanzar la felicidad verdadera e inmediata.

Date permiso de ser un ser humano

En ocasiones, olvidamos nuestra parte humana y no nos permitimos comportarnos como tal, olvidándonos que también sentimos, que cometemos errores y que es válido llorar cuando estamos tristes. Cuando somos conscientes de esto, lograremos superar los momentos malos con mayor facilidad, alcanzando así la felicidad.

Valorar y encontrar placer por las cosas

La felicidad está en el placer y el significado de las cosas, asegura el experto de Harvard Tal Ben-Shadar, es por eso que es necesario no olvidar realizar actividades que siempre nos recuerden cosas agradables que nos causen satisfacción.

La felicidad está en ti

Hay ocasiones que nada parece salirnos bien, y que entramos en una racha de pesimismo y mala suerte. Sin embargo, salir de los baches está en nosotros, y tomar las cosas con optimismo, o bien, dejarnos caer, también depende de uno mismo. De acuerdo a los expertos, el bienestar y la felicidad está determinado por lo que elegimos y queremos. Y tú, ¿quieres ser feliz? ¡Házlo!

Organízate y simplifica tus actividades

Con el estrés y la presión diaria nos olvidamos de disfrutar el aquí y el ahora, y de ver los pequeños detalles que nos dan felicidad, como disfrutar de una película con tus hijos o el amor de tu vida, como el sentarte a contemplar el atardecer, o darte tiempo para ti misma aplicándote una mascarilla.

Es necesario que tomes un respiro, te organices y simplifiques tus actividades del día a día. Recuerda que la cantidad no quiere decir necesariamente calidad, así que ¡relájate! Y permítete ser feliz.

Agradece

Ser agradecido por lo que la vida nos da todos los días, y valorar lo bueno que nos sucede, trae a nivel interior una paz, calma y felicidad inexplicable. Permítete disfrutar y apreciar todas las cosas maravillosas que ofrece la vida y piensa en lo feliz que te hace.

Mente sana, cuerpo sano

De acuerdo al experto de Harvard, para ser feliz tienes que proponerte hacerlo, pensarlo y llevarlo a cabo. Estando bien a nivel mental, puedes reflejarlo a nivel físico y viceversa. Para eso, el experto recomienda activarte, hacer ejercicio, dormir bien, cuidar tu cuerpo, tu imagen, comer sano y quererte mucho. ¡Inténtalo! No cuesta nada y ganas mucho.

También te podría interesar:

Mujeres sumamente inteligentes tienen estas características

Tatuajes de Ave Fénix para mujeres fuertes que siempre renacen de sus cenizas.