Logo Soy Carmin
Mientras más cosas guardes en tu casa, más infeliz eres, lo dicen los expertos.
Buena Vida

Mientras más cosas guardes en tu casa, más infeliz eres, lo dicen los expertos

Acumular cosas en el hogar que creemos que vamos a utilizar en algún momento de nuestra vida, pero no es así, trae grandes problemas que causan infelicidad

Por: Bonita Haro

Mientras más cosas guardes en tu casa, más infeliz eres, lo dicen los expertos..(FOTO: PEXELS)

Mientras más cosas guardes en tu casa, más infeliz eres, lo dicen los expertos.. | FOTO: PEXELS

El acumular cosas en exceso en nuestro hogar, es una práctica bastante común hoy en día que, lejos de beneficiarnos y hacernos la vida más práctica y sencilla, nos la complican más y traen serios problemas a nivel mental. Mientras más cosas guardes en tu casa, más infeliz eres; lo dicen los expertos.

De acuerdo a distintos filósofos antiguos, tener muchas cosas es un verdadero lío, y hace que la vida sea más complicada. Y qué razón tenían. Hoy en día, la gente acumula “basura” en su hogar, en su celular, en su vida, con el pretexto que algún día lo pueden necesitar, y en la mayoría de los casos, incluso, al cabo de un tiempo, se olvidan siquiera que tienen tal o cual cosa.

De acuerdo al sitio de internet, Pijama Surf, la felicidad no está realmente en las pertenencias, ni siquiera en las experiencias, sino en el significado que le damos a estas. Es dejar de depender de nuestro entorno.

Minimalismo, igual a felicidad

No obstante, ya hay también más personas que se han decidido por un estilo de vida minimalista y despojarse de todo lo que no es indispensable de objetos y posesiones, pues de han dado cuenta que tener espacio, tanto mental, como físico, es mejor que tener cosas.

De acuerdo a una publicación de The Guardian, en la que un editor japonés tomó la radical decisión de deshacerse de la mayor parte de sus cosas, quedándose únicamente con lo más básico para echar a andar una vida minimalista, las ventajas saltaron a su vista progresivamente, lo que lo hizo más feliz que antes.

“Vivir con sólo lo esencial, no sólo me ha brindado beneficios superficiales, como el placer de una habitación limpia o simplificar la limpieza, sino que también me ha llevado a un giro más fundamental. Me ha dado la oportunidad de pensar lo que realmente significa ser feliz”, aseguró.

Con el despojo de cosas materiales, así como mentales, que no ocupamos, como culpas, rencores, etcétera, se puede alcanzar la verdadera felicidad, pues también nos libramos de comparaciones que inconscientemente nos hacemos cuando deseamos tener lo que otro tiene, o vemos al mundo como un conjunto de objetos.

“Si eres como yo era antes --miserable, al compararme constantemente con otros... Creo que deberías decirles adiós a algunas de tus cosas. quiero pensar en las formas en que las personas ordinarias como tú y yo pueden encontrar los placeres verdaderos en la vida”, enfatizó.

Mientras más cosas guardes en tu casa, más infeliz eres, lo dicen los expertos.. FOTO: PEXELS

Asimismo, continuó diciendo que el  minimalismo, además de hacernos despojarnos de todo lo que no es esencial en nuestra vida, también nos ayuda a eliminar la idea de ver al mundo llena de prejuicios y convenciones materialistas. Además, evitamos formar relaciones de apego con las cosas, y progresivamente, la carga se vuelve más ligera.

El entorno en el que vivimos y convivimos se vuelve más limpio, como si nos sometiéramos a un détox profundo de mente y alma.

“Todos quieren ser felices. Pero intentar comprar la felicidad sólo te hace feliz por un rato. Estamos perdidos cuando se trata de la verdadera felicidad”, puntualizó.

 

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.