Logo Soy Carmin
Cómo alcanzar la felicidad en cinco pasos. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Cómo alcanzar la felicidad en cinco pasos

¿Crees que el dinero da felicidad?, ¿o encontrar al amor de tu vida?, la verdadera felicidad va más allá de eso, y te lo mostraremos en este artículo

Por: Bonita Haro

Cómo alcanzar la felicidad en cinco pasos. FOTO: UNSPLASH

Cómo alcanzar la felicidad en cinco pasos. FOTO: UNSPLASH

Definitivamente, todos llegamos a este mundo para ser felices, o al menos, ese debería ser nuestra principal meta en la vida. Cómo alcanzar la felicidad, pareciera un misterio, sin embargo, existen maneras de hacerlo, y Soy Carmín te comparte cinco pasos para lograrlo.

Cómo alcanzar la felicidad en cinco pasos. FOTO: UNSPLASH

De acuerdo con Meik Wiking, el autor de libros como Hygge, quien además estudia la felicidad desde diferentes regiones, creó en esta ocasión Lykke, que significa “felicidad” en danés, y va en busca de la gente con mayor satisfacción en el mundo.

Mediante su estudio realizado en Dinamarca, Meik descifró la fórmula en 5 pasos para alcanzar la felicidad, así que, toma nota.

Cómo alcanzar la felicidad en cinco pasos

  • Libertad

De acuerdo al autor, por lo regular la vida se desarrolla en dos ámbitos: el familiar y el laboral. Lo que da pie a la reflexión de si se está o no a gusto con ella. Meik Wiking sugiere preguntarnos ¿somos tan libres como deseamos? ‘o tenemos la libertad muy restringida?

En caso de que la consideremos limitada, la propuesta es buscar soluciones para tener más tiempo libre, donde cada uno pueda dedicarse a lo que más le guste.

En el caso de lo laboral, el estrés que puede ser causado por interrupciones durante el trabajo, llamadas telefónica, y demás situaciones que provocan que se alargue tu jornada.

Una solución a esto serían trabajar cuatro horas semanales sin interrupciones, con el fin de mejorar la productividad y satisfacción.

Por ejemplo, en el caso de los daneses, trabajan los miércoles desde su casa, y así los trabajadores tienen la oportunidad de ahorrarse el tiempo que tardan en trasladarse a su trabajo.

  • Empatizar

Meik considera que si nos ponemos en los zapatos de otra persona, y tratamos de entenderlo, la confianza en uno mismo tiende a mejorar, lo que nos puede ayudar a desarrollarnos de una mejor manera en cualquier tipo de entorno.

  • El dinero no es la felicidad

Sí, es cierto que el dinero ayuda en la vida, pero no es lo que nos da la felicidad. Wiking recomienda que primeramente trates de cubrir todas las necesidades básicas, y posteriormente inviertas en experiencias, y no en cosas materiales.

 “No se trata solamente de cuánto dinero ganamos, sino también de qué hacemos con el dinero que tenemos. Los países más exitosos del siglo XXI serán aquellos que transformen riqueza en bienestar de forma más eficiente, algo que también se puede aplicar a las personas”, manifestó.

Lo mejor para garantizar momentos felices, es invertir en viajes o experiencias que te hagan feliz, encima de cosas materiales. Y para muestra, el 57% de las personas llega a sentirse más satisfecha con la experiencia, que con un artículo tangible.

  • ¡A pedalear!

Darnos un tiempo para nosotros mismos, es clave para la felicidad, y qué mejor si lo hacemos a bordo de una bicicleta.

“En Copenhage hay 5 veces más bicicletas que coches, la bicisendas están en todo el país. El 58% de los niños van en este vehículo al colegio. Además, se reduce el riesgo de muerte prematura en un 41%, y ayudan al medio ambiente”, puntualizó.

Cómo alcanzar la felicidad en cinco pasos. FOTO: UNSPLASH
  • Ser generoso y empático

Créelo o no, el ayudar o agradar a las demás personas con nuestros actos, desde los más pequeños, hasta los más significativos, ayudan a mejorar nuestro bienestar.

El autor del libro resalta que siendo generosos nos conduce a realizar buenas acciones y fortalece la autoestima, ayuda a que nos sintamos mejor con nosotros mismos, y, por consiguiente, logra que podamos sonreír más.

Acciones como invitar a cenar a un amigo, vecino o alguien de la familia, es una de las satisfacciones más grandes, que nos hace más felices.

Asimismo, darnos un tiempo para poder cocinar algo elaborado, también nos trae satisfacción, pues significa amor por nosotros mismos, y por el otro.

TE RECOMENDAMOS