Logo Soy Carmin
Cómo ser una buena madre
Buena Vida

Cómo ser una buena madre

Una pregunta que quiza atormenta a muchas mujeres pues convertirse en madres implica responsabilidad, sacrificios y enfrentarse a un sin fin de dudas en el camino.

Por: Janet Barragán

Cómo ser una buena madre.(Pexels)

Cómo ser una buena madre. | Pexels

Cuando te conviertes en mamá quiza lo primero que te viene a la mente cuando ves a ese pequeño ser tan delicado e indefenso a tu lado es que no puedes fallar y seguramente te preguntarás cómo ser una buena madre. 

La maternidad trae consigo un sinumero de dudas y la más común de todas es cómo saber si lo estás haciendo bien y esto ocurre desde los primeros minutos de vida de un hijo. Te preguntarás si lo estarás amamantando bien, si la forma en la que lo bañas es la correcta, incluso si lo estás cargando de la mejor manera, pues no quieres por ningún motivo cometer errores.

 

Cómo ser una buena madre. Foto: Pexels

El tiempo es el que responde a esta gran pregunta, cómo ser una buena madre, pues verás crecer a tu hijo y con él todo lo que has hecho por él y le has enseñado. Si bien no existe la madre perfecta, convertirte en una buena madre no debe ser para tí una preocupación, pues ser y estar feliz es la mejor manera de ser una buena madre, un ejemplo para tu hijo. 

Muchas mujeres buscan respuesta a esta interrogante y la psicóloga y terapeuta Claire Nicogossian "nuestros hijos necesitan aprender a través de nuestro ejemplo. Parte del proceso de crecimiento significa cometer errores a través de prueba y error. A medida que el niño crece, también lo hace una madre, que adquiere sabiduría y experiencia en el camino, incluso cometer errores y fallar"

La experta además nos da algunas claves para ser una buena madre que podemos resumir de la siguiente forma:

  • Cuida tu cuerpo, mente y espiritú

Muchas mujeres están acostumbradas a ser las últimas en la lista de tareas pendientes. Se concentran tanto en darlo todo sin tener un límite que se enferman, se resienten u olvidan lo que es cuidarse.

  • Amáte y aceptate a tí misma

Deja a un lado las autocríticas destructivas y concentrate en tus virtudes, el simple hecho de ser madre es una de las más grandes, les das amor a tus hijos pero también debes dártelo a tí misma.

  • Ser madre es para siempre

Comprende que la maternidad es un compromiso de por vida para cuidar, enseñar, cuidar, guiar, amar y apoyar el crecimiento de otra persona a lo largo de la vida.

  • No condiciones tu propia vida a la de tu hijo

Esta es muy importate pues muchas mujeres deciden anteponer todo en absoluto y centrarse solamente en sus hijos, olvidándose de que ellas también tienen una vida que deben seguir construyendo, pues su hijo también construirá su vida propia.

  • Acepta cuando cometas errores

Una de las mejores formas de convertirse en buena madre es con el ejemplo, tu hijo aprenderá mucho de ti a través de tus acciones y aceptar que cometes errores le permitirá saber que él también debe hacerlo.

  • Escucha a tu hijo

Muchas veces minimizamos lo que ellos tienen que decir porque creemos que son pequeños para comprender situaciones que consideramos complejas, pero estar atentas a lo que dicen te sorprenderá pues ter permitirá comprenderlos y la manera en como ellos ven la vida te llenará de enseñanzas que como adultos muchas veces olvidamos.