Logo Soy Carmin
Señales que tu relación terminará. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Estas 13 señales indican que tu relación está por terminar

Algunas son muy evidentes

Por: Bonita Haro

Tu relación va a terminar, y no lo sabes. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Tu relación va a terminar, y no lo sabes. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Cuando algo anda mal en la relación, se nota, y muchas veces no hay marcha atrás. Pero hay ocasiones en que, detectando el problema a tiempo, se puede rescatar e intentar de nuevo. Terminar una relación amorosa es algo muy difícil y doloroso, pero hay señales de convivencia que te dicen a gritos que ya no hay nada qué hacer. Por esa razón, te decimos que, si notas estas 13 señales, es porque tu relación está por terminar.

El panorama no luce nada bien. FOTO: UNSPLASH

1. Se acaban las discusiones y llega la indiferencia

Pareciera que no, pero muchas veces, las discusiones son indicio de que algo que te importa anda mal, y tienes oportunidad de discutirlo con tu pareja y llegar a un acuerdo. Pero cuando aparece la indiferencia, es que ya les da igual si se arregla o no, es decir, se pierde el interés de mejorar las cosas.

2. No puedes mantener una conversación con tu pareja

Si andas distraído y ni siquiera encuentras de qué hablar con tu pareja, es señal de que se acabó la chispa, y se han convertido en unos desconocidos.

3. Evitas pasar tiempo con tu pareja

La situación es grave cuando antepones cualquier cosa a tu relación, y ya ni siquiera deseas estar con tu pareja. Dejas de contestar llamadas, los mensajes con los que antes te llevabas pegada al celular y no tardabas ni un segundo en contestarle, ya ni te interesan. O bien, al revés, ya no recibes ni los buenos días por whatsapp.

4. Estás con tu pareja y deseas estar haciendo otra cosa

Tu mente está en todos lados, menos con él, y ya ni te emociona estar juntos. Si tu intención es rescatar tu relación, haz el esfuerzo e intenten hacer cosas nuevas que los motiven a querer estar el uno con el otro. Salgan de la rutina y hagan cosas diferentes. Viajen, conozcan lugares nuevos, métanse al gimnasio juntos; no dejen que la rutina mate la relación.

5. Se separan para hacer otras actividades

Aunque no está mal que cada quien realice algunas actividades por su cuenta, pues no necesariamente tienen que estar pegados todo el tiempo, cuando una relación manda señales que está a punto de terminar, ya ni siquiera te emociona compartir tu tiempo con él.

6. Sientes que estás con él por compromiso

Si llegas al punto de ver a tu relación como una obligación, probablemente el amor se acabó y ya no hay mucho qué hacer. Procura pensar bien las cosas y no tomar decisiones precipitadas. Reflexiona si en verdad es un sacrificio el mantenerse unidos, y no hay mucho por lo que valga la pena luchar.

7. Buscas motivos para pelear

Ya todo te molesta de él. La tolerancia o incuso el amor que sentías por esos defectos tiernos de tu pareja, ya se terminaron, así como tu paciencia. Estas de mal humor, nada te contenta y buscas cualquier pretexto para iniciar una discusión.

8. Dejas de sentir atracción sexual

Antes no podías separarte de él, y todo te provocaba querer arrancarle la ropa e irse a la cama. Pero si ya no te emociona la intimidad con el hombre al que no le podías quitar las manos de encima, e incluso te molesta que intente algo contigo, es grave.

9. Comienzas a pensar en la ruptura de la relación

Mentalmente te estás preparando para lo inevitable. Si en tu cabeza ya estudiaste el panorama y viste la manera de romper con él, es que no hay vuelta de hoja.

Imaginas lo inevitable. FOTO: UNSPLASH

10. No quieres ir a terapia de pareja

Ya ni siquiera te interesa arreglar las cosas, y piensas que ir a terapia es un sacrificio por el que no piensas atravesar. No hay nada más sano que sentarse a hablar al respecto para ver si tu pareja siente lo mismo que tú.

11. Se pierde el contacto físico

Uno de los principales indicios de que una ruptura se aproxima es que el contacto físico se ha pasado de ser natural y cotidiano a algo inusual, aunque sea dormir abrazados y tomarse de la mano. Lo mismo ocurre con los besos, que dejan de ser apasionados y se dan sin emoción.

El contacto físico libera la hormona llamada oxitocina, la hormona de la felicidad, que ayuda que te sientas conectado con tu pareja, de acuerdo con Best Life.

12. No hay más risas

Otra señal de alarma es que se acabaron las risas y los momentos divertidos con tu novio o esposo, lo que es vital para tener una relación sana.

13. Empiezas a imaginarte con otras personas

Una de los indicios más evidentes de que el noviazgo o el matrimonio no va por buen rumbo es que comienzas a pensar en otras personas en un sentido amoroso e incluso coqueteas con ellas. Si crees que sería mejor conocer a otros hombres o mujeres, rompe tu relación para evitar infidelidades.

TE RECOMENDAMOS