Logo Soy Carmin
La psicología de los amores que duran toda la vida
Buena Vida

La psicología de los amores que duran toda la vida

El verdadero amor tiene la capacidad de ser eterno, son dos personas que trabajan juntas para construir sus sueños. Construir un equipo con tu pareja es la clave de éxito

Por: Laura Alarcón

La psicología de los amores que duran toda la vida(Pexels)

La psicología de los amores que duran toda la vida | Pexels

La psicología de los amores que duran toda la vida. Sin duda es admirable ver que existen parejas que se mantienen unidas sin importar el pasar de los años. Claro que han tenido momentos de crisis pero los han superado de la mano.

Cuando iniciamos una relación de pareja soñamos que esta vez sea la indicada, seamos honestos estamos cansados de amores que duran unos meses, es desgastante hacer planes juntos y verlos derrumbarse ante una discusión. 

Por desgracia en la actualidad abundan esas relaciones que sólo duran un rato, en el primer problema se devoran, las crisis de pareja van a existir siempre, son naturales, pasamos tanto tiempo junto al ser amado que suelen generarse roces. 

Los divorcios en México 

Si ponemos a México como ejemplo, nos encontramos con con un índice de divorcio en aumento en el 2013 se registraron 108 mil 727 divorcios, un incremento notorio en comparación con el 2011  donde la cifra se ubicó en 91 mil 285.

Lo más alarmante es que en diversas investigaciones se señala que entre las parejas  que permanecen juntas, la insatisfacción matrimonial es común, no suena nada agradable quedarse al lado de una persona que no amas por mantener las apariencias. 

El secreto del amor para toda la vida 

Pensando en ello nos dimos a la tarea de investigar seis secretos de parejas respaldados por la ciencia que mantienen vivo un amor romántico durante décadas, incluso durante  toda la vida.

  1. Siempre hacen cosas nuevas juntos
  2. Ayudan a su pareja a luchar por sus sueños
  3. Dialogan sobre sus problemas 
  4. Llegan a acuerdos donde ambos se sientan cómodos
  5. Perdonan con el corazón y sin mirar atrás 
  6. Admiran y reconocen el trabajo de su pareja

 

TE RECOMENDAMOS