Logo Soy Carmin
La fórmula para salvar tu relación, según psicólogo. Foto: Unsplash
Buena Vida

La fórmula para salvar tu relación, según psicólogo

La escritora Marian Keyes ha dado a conocer la fórmula para salvar una relación de pareja de la manera más fácil y efectiva.

Por: Jazmin Lopez

La fórmula para salvar tu relación, según psicólogo. Foto: Unsplash

La fórmula para salvar tu relación, según psicólogo. Foto: Unsplash

Cómo salvar la relación con mi pareja. Si te encuentras en una crisis amorosa con tu pareja, existe un nuevo método que está salvando a muchas relaciones. En su nuevo trabajo titulado 'The Break', la escritora Marian Keyes ha revelado un método innovador (pero al parecer muy efectivo) para solucionar todos los problemas de pareja: tomarse un año sabático de la relación.

De acuerdo a El Confidencial, la propia autora ha vivido una situación complicada con su pareja. Incluso, justo cuando estaba terminando de escribir el libro que habla del tema, su esposo con el que lleva casada 21 años, le dijo que quería irse de viaje a Kenia durante unas semanas.

La fórmula para salvar tu relación de pareja. Foto: Unsplash

Esto la llevó a tener una crisis consigo misma, ya que justo estaba ultimando su libro sobre un hombre que pide una excedencia para hacer “todo lo que no puede hacer por estar casado”.

Y es que la autora reconoce que en todo el tiempo en el que ha estado casada, ha aprendido muchas cosas sobre las relaciones de pareja. Esto le ha brindado la apertura necesaria para considerar un año sabático en las relaciones de pareja para que estas sanen de manera completamente natural, ya que el espacio y el distanciamiento en una pareja es muy necesario, asegura la autora.

“Hace unos años, leí que había surgido una nueva versión de la crisis de mediana edad como resultado de un aumento en la esperanza de vida”, ha escrito en 'The Australian'.

Pero ojo, no se trata de un divorcio sino un período de sus vidas en el que vuelven a estar solos tanto el hombre como la mujer. Este proceso incluso puede implicar tener relaciones con otras personas. Sin embargo, recalca que no es necesario.

Lo que la escritora Marian Keyes tiene claro es que es preferible a la tradicional crisis de mediana edad y sus infidelidades ocultas, ya que se trata de “un engaño permitido”.

“Esas personas quieren a sus parejas y desean seguir a su lado. Pero si tienen unos 45 años, y les queda otro medio siglo por delante, puede que empiecen a querer un 'descanso'”.

Qué dicen los psicólogos

Evidentemente, algunos profesionales se han preguntado acerca de la utilidad de estas pausas. Ante ello, la psicóloga neoyorquina Kristin Davin recuerda que puede ser útil en algunos casos y siempre que se haga de manera adecuada.

De acuerdo a la opinión de la experta, es importante fijar algunas reglas que ambos contemplen y darse cuenta de que, en principio, puede ser una decisión arriesgada, ya que puede preciptar la separación.

 

TE RECOMENDAMOS