Logo Soy Carmin
Señales de que tu hijo se exige demasiado y vive frustrado.
Buena Vida

Señales de que tu hijo se exige demasiado y vive frustrado

La autoexigencia puede parecer al principio una cualidad, pero no siempre es así, ya que causa frustración y estrés, por lo que debes estar al pendiente de que tus hijos no vivan de esta manera. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunas señales de que tu hijo se exige demasiado

Por: Cynthia Ortiz

Claro que no está mal que tengas un niño responsable y dedicado en casa, pero que ya sea una autoexigencia que le cause estrés y frustración no es normal, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas señales que indican que tu hijo se exige demasiado.

Te puede interesar: Hábitos saludables que una mujer fuerte debe tener con el dinero 

No les gusta perder

Es obvio que a nadie le gusta perder, pero cuando ya es una autoexigencia a tu hijo le cuesta trabajo entender por qué es normal que pierda ante sus compañeros. En este punto se ve dañada la autoestima, así que mucho cuidado con esas actitudes en tus pequeños.

Le molesta que le hagan bromas

Cuando un niño se autoexige demasiado, no tolerará ninguna broma por muy light que sea, ya que es una actitud que le hace sentir inseguro con ellos mismos y menos mostrarse vulnerables antes este tipo de situaciones que los hartan demasiado.

Te puede interesar: Conoce el nuevo término inclusivo 

No aceptan fracasos

Los fracasos son para ellos como pequeñas puñaladas que se les quedan grabadas, es por eso que debes enseñarles a tolerar la frustración y seguir adelante e intentándolo, hazle entender que de nada sirve que se ponga de cierta manera.

Evitan cosas en las que no son expertos

Ellos solo quieren destacar, es por eso que siempre se negarán a probar cosas nuevas o en las que no son expertos, esto dado a que se tienen que enfrentar a nuevos retos que los pondría en evidencia frente a los demás, esta es una de las señales más claras.

Son sensibles a las críticas

Cuando un niño pequeño se autoexige se vuelve muy susceptible, por lo que siempre lo verás huir si alguien más le está dando una retroalimentación o enseguida realizarán una actividad que no las saque de su zona de confort, esto para siempre brillar.  

Buscan la aprobación externa

Este tipo de niños siempre buscan complacer a sus maestros y familia, una actitud bastante mala, ya que les falta seguridad y autoestima, es muy importante que siempre la trabajen para fortalecerla. Así analiza muy bien a tu pequeños, qué busca o por qué se ven diferentes.

 Resaltar los errores de los demás

Para ellos ponerse en evidencia no es una opción, siempre atacarán a los demás, buscarán tanto el reconocimiento de los demás y  desvalorizar el esfuerzo que ha hecho otra persona. Así que mucha atención a como se comporta tu pequeño.

Señales de que tu hijo se exige demasiado y vive frustrado. Foto: pexels 

Espero que cada una de estas te pongan a reflexionar sobre estas conductas o señales, esto para que tomes cartas en el asunto, recuerda que tu hijo debe tener una infancia feliz, no es momento de que se esté preocupado por tantas cosas a la vez.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios