Logo Soy Carmin
Señales de alerta que indican que un niño sufre maltrato psicológico.
Buena Vida

Señales de alerta que indican que un niño sufre maltrato psicológico

Es triste pensar que muchos niños en el mundo viven esta realidad, la cual afecta su formación como persona y repercute en la adultez, es por eso que el día de hoy te platicaré algunas señales de alerta de que un niño sufre de maltrato psicológico, no dudes en ayudar.

Por: Cynthia Ortiz

El abuso psicológico tiene consecuencias para toda la vida, ya que afecta directamente a la identidad. A continuación te platicaré algunas señales de alerta que indican que un niño sufre este tipo de maltrato, no dudes en ayudar, puedes salvar una vida.

Te puede interesar: Costumbres que cualquier mujer debe dejar de hacer con su bebé 

Rechazo

El rechazo es una de las principales señales, la cual se presenta cuando niegan las necesidades de este niño, por lo tanto, no le dan la importancia que merece su existencia. No es justo ni sano que un ser tan pequeño tenga que lidiar con esto tan pronto.

Aislarlo

Aislarlo es otra de las formas que delatan que un niño sufre maltrato psicológico. Una de las maneras en las que lo hacen los abusadores, es bloqueando todas sus relaciones personales, ya sea con adultos o con menores, lo cual genera inseguridad y tristeza.

Te puede interesar: Crianza sin golpes y regaños con esta técnica 

Provocarle miedo

Los abusadores son especialistas en sembrar miedo, y más en un niño indefenso. Esto lo hacen a través de amenazas o de conductas hostiles. Con esto buscan que este niño sea muy temeroso al mundo que le esperar afuera, no son justos estos pensamientos negativos.  

Ignorar

A este niño nunca le toman en cuenta sus deseos y mucho menos quién es. Es muy duro, ya que no se le atiende como debe ser, se le trata con recelo y se ignora todo lo que diga. Imagina el dolor que sienten estos pequeños al ser ignorados continuamente.

Alterarlo

El abusador siempre disfrutará ver sufrir a su víctima, por lo que busca que el niño reciba los estímulos incorrectos, lo cual se desencadena negativamente en conductas delictivas y antisociales. No es necesario hacer sufrir a alguien que apenas comienza a vivir.

Estas son algunas señales que indican que un niño sufre maltrato, así que si conoces a alguien que esté en esta situación, no dudes en ayudar. Algunas de las consecuencias de no hacer nada ante este problema son las siguientes: baja autoestima y problemas de desarrollo emocional, por mencionar algunas.

Después de leer cada uno de estos apartados, estoy segura que quedaste más que asombrada, pero también triste, ya que la mayoría de las veces estos niños sufren de este trato dentro de la familia, ejerciéndola personas importantes para él, qué confusión.

Señales de alerta que indican que un niño sufre maltrato psicológico. Foto: pexels 

Ahora, si tienes niños en casa, ya sabes que no debes hacer. No te conviertas en un abusador psicológico y menos de seres tan indefensos. Te invito a que hagas una reflexión profunda sobre este tema tan delicado y fuerte, el cual se vive sin freno.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios