Logo Soy Carmin
Cómo saber si tu pareja miente, señales que pueden delatarlo
Buena Vida

Cómo saber si tu pareja miente, señales que pueden delatarlo

Expertos en el lenguaje corporal sugieren que es posible detectar la mentira a través de algunos gestos. Si crees que tu pareja miente, las siguientes señales pueden delatarlo

Por: Marisela Salazar

Cómo saber si tu pareja miente, señales que pueden delatarlo(Fuente: Freepik)

Cómo saber si tu pareja miente, señales que pueden delatarlo | Fuente: Freepik

Aunque a algunas personas se les da mejor que a otras el arte de mentir, expertos en el lenguaje corporal sugieren que sí es posible detectar la mentira a través de algunos gestos. Si crees que tu pareja no está siendo honesto, presta atención a las siguientes señales.

Los especialistas explican que mentir requiere esfuerzo y provoca estrés, por ello, las personas mentirosas no pueden evitar dejar algunas pistas con su cuerpo. Cuando hables con tu pareja presta atención a sus movimientos o a la ausencia de ellos para captar ciertas señales.

Tomando en cuenta las teorías del psicólogo estadounidense y pionero en el estudio de las emociones y su expresión facial, Paul Ekman, que inspiraron la exitosa serie de televisión "Lie to me", existen algunos gestos que delatan a las personas mentirosas.

“No tengo mucha fe en las palabras. Según las estadísticas una persona normal miente tres veces al hablar cada 10 minutos".

Según Paul Ekman ni el mentiroso más experimentado puede controlar las microexpresiones faciales, pequeños movimientos faciales casi imperceptibles que duran milésimas de segundo y son extremadamente difíciles de controlar conscientemente pero pueden delatar cuando una persona está mintiendo.

Pillar a un mentiroso no es tan fácil, y aunque existen algunos gestos que pueden delatar a las personas que no son honestas, hasta el momento no ha sido identificada una señal universal de mentir y no todos los mentirosos muestran el mismo comportamiento.

Algunas señales que pueden indicarte que tu pareja está mintiendo son:

Bajar o esconder los pulgares 

Cuando una persona repite enfáticamente que no miente o da muchos detalles sobre algo en particular, y mientras habla mantiene los puños apretados con los pulgares escondidos, puede ser una señal de malestar relacionada con ocultar información.

Tocarse la nariz

Al mentir el cuerpo libera catecolaminas, sustancias químicas que provocan la inflamación del tejido interno de la nariz y picor. Según la sinergología, habría que estudiar cada caso, pero se puede decir que un micropicor por debajo de la nariz suele indicar desprecio.

Frotarse los ojos

Frotrarse los ojos es una señal bastante fiable de que existe un problema y no se quiere ver algo desagradable. Quienes mienten tienden a frotarse con fuerza los ojos y cuando la mentira es más grande suelen desviar la mirada de quien los está juzgando.

Parpadear mucho

Está comprobado que el pestañeo normal de una persona suele oscilar entre seis y ocho pestañeos por minuto, en los cuales los ojos se cierran sólo durante una décima de segundo. Quienes mientes y están bajo presión aumentan drásticamente su parpadeo.

Tocarse el cuello

Tocarse el cuello denota ansiedad, nerviosismo o miedo, especialmente, cuando se toca la horquilla esternal, es decir, el hueso en forma de V que está debajo de la garganta. La mayoría de los hombres suelen ocultarlo ajustándose la corbata.

Las mentiras provocan una sensación de picor u hormigueo en la cara y en el cuello que invitan a rascarse. Por lo general, a las personas que les han pillado en la mentira recurren al gesto de tirar del cuello de la camisa. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios