Logo Soy Carmin
Cómo saber que has caído en las garras de una pareja manipuladora.
Buena Vida

Cómo saber que has caído en las garras de una pareja manipuladora

Las personas manipuladoras abundan por desgracia y muchas veces ni siquiera te das cuenta que has caído en las garras de una pareja manipuladora, es por eso que el día de hoy te platicaré algunos rasgos que te ayudarán a identificarlas para alejarte de ellas, recuerda que las personas tóxicas no caben en tu vida.

Por: Cynthia Ortiz

Una relación tóxica se garantiza por muchas cosas, una de ellas, las personas manipuladoras, las cuales son peligrosas, es por eso que el día de hoy te platicaré algunos rasgos que caracterizan a una pareja manipuladora, reflexiona y sácalos de tu vida si lo estás viviendo.

Te puede interesar: Frases para disfrutar el presente y aceptar los cambios de la vida 

Te hace dudar

No solo te hace dudar de las cosas que te rodean, también de ti misma, ya que constantemente te cuestiona para hacerte sentir menos. No necesitas una persona así en tu vida, así que si lo hace, déjame decirte que caíste en las garras de un manipulador.

Siempre es víctima

Con tal de no asumir la responsabilidad de sus hechos y evitar que lo contradigas, esta persona asumirá el papel de víctima siempre, por lo que escucharás miles de excusas que ya hasta te sabes de memoria, así que no te dejes engañar, déjalo ir, no vale la pena.  

Te puede interesar: Cómo cerrar ciclos, pero no tu corazón 

Conoces tus debilidades y las usa a su favor

Tu pareja conoce tus puntos débiles, pero en lugar de ayudarte o animarte a cambiar y trabajar en eso, los usa a su favor, por lo que te los recuerda a menudo y te humilla. Huye de allí por favor en cuanto te sientas fuerte, necesitas una pareja madura y sana que haga equipo contigo.

No tener pláticas contigo

Una persona manipuladora se caracteriza por ser pasivo-agresivo, te aplica la ley del hielo o no tiene pláticas contigo. Huye de este tipo de personas, no es sano que estés con una persona con alguna de estas características, con esto solo estás dañándote.  

No respeta tus límites

No necesitas una persona que invada tus límites, y los que son manipuladores se caracterizan por esto, solo piensan en salirse con la suya. No toleres este comportamiento ni una vez, de hacerlo estás siendo demasiado permisiva y le estás enseñando cómo tratarte.

Te miente

No hay una excusa clara para mentir, simplemente encubrirse para seguirse saliendo con la tuya. No debes estar con alguien que cree que las mentiras son una salida exitosa, por favor abre los ojos mujer y deja ir aquello que no te respeta.

Condicionar

Esta persona nunca hace nada sin condicionarte, ya que siempre buscará su beneficio antes que el tuyo. No debes tener por pareja una persona que solo te ve como una oportunidad para escalar, cuando se está en una relación sana, se crece juntos, no pisoteando a tu pareja.

Cómo saber que has caído en las garras de una pareja manipuladora. Foto: pexels 

Espero que después de leer cada uno de estos apartados, te des cuenta si estás en una relación con una persona manipuladora, en caso de que sí, no te de miedo a alzar la voz, y si necesitas un respaldo, acude a esas personas de tu círculo cercano que te apoyarán en todo momento.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios