Logo Soy Carmin
Cómo saber si tienes una relación estable. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Tú pareja es feliz a tu lado y te ama cuando...

Cómo saber si tienes una pareja estable. 

Por: Gisselle Acevedo

Cómo saber si tienes una relación estable. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Cómo saber si tienes una relación estable. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Si constantemente te preguntas si tu pareja te ama realmente o si es feliz contigo, tenemos l respuesta. Según un psicólogo, las parejas estables tienen las siguentes características y si la tuya las tiene es quiere decir que el hombre que tienes a tu lado está haciendo su parte y te enamora a diario.

Cómo saber si tienes una relación estable. FOTO: UNSPLASH

1. Se unen de forma libre: 

La unión de este tipo de pareja no está condicionada por factores sociales o económicos “cada cual y cada quien posee un claro sentido de su historia personal y su proyecto de vida que les permite elegirse como pareja formal y luego afectiva. Nunca pierden su interdependencia. Saben que una relación sólida está compuesta por tres actores: tú, yo, y nosotros”.

2. Reivindican su identidad:

Comparten intereses comunes y complementan su afecto con la autorrealización. Se motivan el uno al otro para conseguir sus metas y desarrollarse como personas, pero a la vez alimentan su identidad propia extendiendo sus parámetros e intereses personales. Tienen metas individuales, aunque mantienen una unión fuerte y en constante crecimiento.

3. Son libres sexualmente: 

No tienen tabús de ningún tipo a la hora de tener relaciones íntimas con sus parejas, gozan del sexo y no tienen reparos en demostrarlo “en la cama, liberan su sexualidad sin renunciar a la condición femenina o masculina. Ambos toman una posición activa sobre la demanda de la seducción y el sexo. Resguardan frecuentemente el cuidado del otro a través de la práctica de la pasión amorosa”.

4. Tienen criterios éticos personales: 

Instauran relaciones de reconocimiento e igualdad, tienen valores éticos y morales que regulan sus conductas y comportamientos prácticos sobre el sexo, la familia, el amor, los hijos, el trabajo y el dinero. Si el varón sale a beber con sus amigos, la mujer también puede hacerlo, las reglas entre ambos son parejas.

5. No son violentos entre ellos:

Son perspicaces en la detección temprana de las reacciones violentas. No suelen ofenderse ni física ni moralmente. Están permanentemente enfocados en resolver sus conflictos y no perder el tiempo discutiendo entre ellos. Creen que una verdadera relación de pareja se basa en el respeto.

6. Muestran explícitamente sus sentimientos: 

Eso significa que no todo es amor y afecto, sino que también muestran su ira y frustración. Incluso las parejas felices, siguen siendo humanas, por lo tanto pueden tener desacuerdos o sentirse descontentos en algunas situaciones. Esto significa que, a diferencia de las parejas pocos sanas, las parejas en una relación estable tienen una forma asertiva de comunicar sus sentimientos, aunque siempre saben expresar su descontento de manera explícita, pero respetuosa y amorosa, y tratan de trabajar en los problemas como pareja.

7. Se redescubren constantemente: 

Las parejas estables saben cómo compartir su mundo interior y hablan con naturalidad sobre cómo pasaron el día, por ejemplo, lo que permite que se vayan redescubriendo. De esa forma, cuando cada uno va cambiando, como sucede inevitablemente con el pasar del tiempo, ninguno de los dos es ajeno a esos cambios, porque vivieron el proceso y han tenido la oportunidad de adaptarse.

Una forma de reconectarse es tocarse, pero de una manera no sexual, a través de abrazos, tomándose de las manos o, simplemente, tocarse y acercarse cada vez que pueden. Estos son gestos característicos de las parejas que tienen una relación estable.

8. Son predecibles: 

Pero esto no significa que sean aburridos, más bien se trata de que ambos están estables y tienen valores que los mantienen, incluso cuando los tiempos se ponen difíciles. Por ejemplo, si tu compañero o pareja ha sido consistente de carácter a los largo del tiempo, ese es un indicativo de que tu relación puede ser más estable de lo que piensas.

9. Crean rituales:

Cuando una pareja es inestable, no tiene ni la energía ni el tiempo para crear pequeños rituales en conjunto. Así que si te has acostumbrado a alimentar rituales con tu compañero o compañera, es una excelente señal de estabilidad. Las relaciones felices, sanas y estables, se ocupan de crear, alimentar y mantener rituales, como un día para cenar juntos, una noche de cita o interesarse por unas vacaciones. Lo importante es que ambos lo valoren.

Las parejas estables saben vivir la relación a plenitud y por ende son mucho más duraderas. A veces las personas forman relaciones disfuncionales que tienden a tener cierta duración debido a la rutina, el apego u otras emociones que no son las indicadas. Para tener una relación de pareja estable es preferible generar un vínculo con las características adecuadas.

Síguenos en

Temas

Comentarios