Buena Vida

Cómo saber si tus celos han llegado demasiado lejos

Los celos ocasionales pueden resultar naturales y hasta simpáticos, pero existen personas que se dejan controlar por ellos y hacen de su relación una verdadera pesadilla. Descubre si tus celos se están saliendo de control

Por Laura Alarcón

-

Cómo saber si tus celos han llegado demasiado lejos. En ocasiones saber que tu pareja se siente celosa resulta un tanto halagador, saber que no quiere perderte puede sonar romántico pero los celos en exceso resultan asfixiantes. 

Los celos enfermizos son fáciles de reconocer, te vuelven loco a la menor provocación. Cuando estás en sus manos, la sensación es casi insoportable. Tu mente se imagina miles de cosas, cualquier movimiento de tu pareja te resulta sospechoso. 

Los celos pueden generar que te enfermes  físicamente y pierdas la capacidad de concentrarte en otra cosa. Los celos te obligarán a hacer y decir cosas de las que después te arrepentirás y puedes lastimar con ellas a tu ser amado.

No permitas que los celos terminen con tu relación, pide ayuda, puedes acudir a terapia individual o de pareja. Pide ayuda a tiempo, no cuando tu pareja decida partir, los celos cansan y acaban con cualquier relación.

La regla es sencilla, no sufras por causas imaginarias. Eres más fuerte que cualquier pensamiento negativo. Confía en tu pareja y enfócate en llenar de amor su relación, los pensamientos positivos atraen cosas positivas. 

Si te identificas con alguno de los siguientes puntos lamentamos decirte que tus celos han ido demasiado lejos, aceptar que la situación se está saliendo de control, es el primer paso, no te rindas. 

Conductas que desarrollan las personas celosas 

  1. Te encuentras constantemente revisando la página de Facebook o Twitter de tu pareja.
  2. No puede evitar revisar su historial de llamadas y escuchar sus mensajes telefónicos a sus espaldas.
  3. Constamente lo llamas o le envías mensajes de texto durante el día solo para averiguar dónde está.

 

¿Crees que tus celos han llegado demasiado lejos?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones