Logo Soy Carmin
Señales de que vives abandono emocional en tu relación de pareja.
Buena Vida

Señales de que vives abandono emocional en tu relación de pareja

El abandono emocional en una relación de pareja es más común de lo crees, aunque la mayoría de las veces pasa desapercibido porque se interpretan como acciones normales, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas señales que indicarán que lo estás viviendo.

Por: Cynthia Ortiz

Si esta es la primera vez que oyes hablar del abandono emocional en una relación de pareja, te recomiendo que te quedes a leer algunas señales que a continuación te voy a platicar, las cuales te indicarán si sufres de esto en tu vínculo amoroso, muy atenta.

Te puede interesar: Aspectos que siempre deben formar parte de una relación 

Temas rutinarios

No esta mal que en una relación se hable de temas rutinarios, el problema surge cuando este es el único tema de conversación que tienen ambos, además de que solo lo hacen de paso sin sentarse a conversar, aunque alguno de los dos lo desee, que fuerte.

Se ignoran

Este aspecto se nota más cuando están con compañía de más gente, en donde uno de los dos ignora al otro y solo se dedica a hablar con los demás sin incluir a su pareja. Cuando de verdad disfrutas de estar con una persona, lo menos que haces es apartarla de ti.

No responde a las manifestaciones de afecto

Por más frío que sea tu pareja, es imposible que no le saques una sonrisa cuando lo abrazas, una persona que ni siquiera le da importancia a una muestra de afecto, es una señal evidente de que sufres abandono emocional en tu relación, así que muy atenta a estos desaires.

Te puede interesar: Cosas que los hombres aman de las mujeres, y no es el físico 

Saben muy poco de la vida del otro

Cuando alguien de verdad te importa, no temes en contarle aspectos importantes de tu vida, y más cuando va pasando el tiempo y ya llevan más conociéndose, pero si en tu relación sabes poco de esa persona y al igual ella de ti, allí hay un foco rojo que debes atender.

Te sientes sola

Sentirse solo en una relación de pareja no es normal, ya que lo que estás buscando es una persona, es conectar y disfrutar de ese tiempo, así que evalúa esta situación, como dicen por allí, tal vez estás mejor sola que mal acompañada, no pierdas tu tiempo.

No cuentas para los problemas

Cuando existe una fuerte conexión y te encuentras en una relación sana, los problemas no son un obstáculo, al contrario, buscas la forma de ayudar porque te interesa que esa persona esté bien, así que si te deja sola sin siquiera escucharte créeme que no es el indicado.

Después de leer cada uno de estos puntos, te invito a que hagas un análisis sobre tu relación, pero debes ser bastante sincera y no justificar ninguna de estas acciones, si estás viviendo abandono es muy importante que tomes cartas en el asunto desde este momento.

Señales de que vives abandono emocional en tu relación de pareja. Foto: pexels 

A veces por miedo a estar solos o simplemente por el cariño que le tienes a esa persona, prefieres quedarte allí a aguantar acciones que te lastiman y dañan lentamente. Recuerda siempre qué es lo que mereces y qué buscas en tu pareja para que sea la ideal.