Logo Soy Carmin
Qué significa que él ya no te escriba por Whatsapp y ahora solo prefiera llamarte
Buena Vida

Qué significa que él ya no te escriba por Whatsapp y ahora solo prefiera llamarte

Felicidades querida, él está a punto de pedirte que seas su novia. 

Por: Gisselle Acevedo

Qué significa que él ya no te escriba por Whatsapp y ahora solo prefiera llamarte(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Qué significa que él ya no te escriba por Whatsapp y ahora solo prefiera llamarte | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Tienes pocas semanas de salir con ese hombre que tanto te interesa y él ya dejó de escribirte por Whatsapp y ahora prefiere llamarte por teléfono todo el tiempo? Querida, lo suyo dejó de ser un simple "ligue" y está a punto de formalizarse. 

Tal como ha explicado el psicólogo Esteban Cañamares, hay tres síntomas inequívocos de que tu relación ha pasado de ser un simple rollo a ser un noviazgo.

El primero de ellos es que, en ausencia de tu amante, empiezas a experimentar un síndrome de abstinencia.

Cómo saber que te ama en serio. FOTO: UNSPLASH

“Si un ligue no puede quedar en el último momento no pasa nada, pero si la pareja falla, hay cierta ansiedad por acceder a esa persona, como la que experimenta el fumador cuando llega a casa y no tiene tabaco”.

Si anula planes a última hora o se marcha antes de sus eventos para unirse a los tuyos, enhorabuena: tienes pareja.

Otro detalle inequívoco de que nuestro amante ha pasado a ser algo más es que empezamos a compartir mentalmente cosas con esa persona.

“Te ha pasado algo bueno o malo y piensas que se lo tienes que contar a fulanito”, explica Cañamares: “Un ligue sólo se exhibe, te seduce, pero no comparte las cosas íntimas”.

La tercera señal de que estás empezando a salir con alguien es la que procede del exterior, cuando tus amigos, primero, y tu familia, después, os empiezan a ver como una pareja, y os tratan como tal.

Pero al mismo tiempo que se experimentan estos cambios psicológicos, que son menos observables, hay ciertas señales que indican que tu amante (o tú) quiere ir más allá. Si buscas tener pareja, estupendo. Si no, ándate con ojo ante estos signos inequívocos de que estás empezando a salir con alguien. Y, aviso, van en orden y, cuanto más avances, más doloroso es dar marcha atrás.

1. Ha dejado de escribirte por el Whatsapp. Ahora te llama

La mensajería instantánea y las redes sociales han marcado un antes y un después en el juego del cortejo. No cuesta nada y apenas da vergüenza tontear por el Whatsapp, decir que “te gusta” lo que publica en su muro la  persona que te hace sentir hot, y mandar emoticonos sonrientes cuyo único significado es: “quiero llevarte al catre”.

“Un ligue sólo se exhibe, te seduce, pero no comparte las cosas íntimas”

La cosa empieza a cambiar cuando tu amante te escribe sólo para preguntarte qué tal ha ido el día, para saber “cómo estás”. Es muy considerado por su parte pero se trata de un tipo de pregunta que sólo hace tu pareja o tu madre. Se trata de una primera señal de alarma, pero el Def Con Dos se activa cuando decides llamar por teléfono a tu amante. Si marcas su número porque te has perdido yendo a su casa tu atrevimiento no tiene mayor importancia, pero cosa muy distinta es llamar “porque sí”, “para hablar”. En ese caso, lo sentimos: tienes pareja.

2. Deja un cepillo en tu casa (para siempre)

Te despiertas, vas al baño y de pronto visualizas un objeto ajeno en tu lavabo: es SU cepillo de dientes y no eres tú quien lo ha puesto ahí. Puede que simplemente sea una persona concienciada con su higiene bucodental y lo haya olvidado por descuido, o puede que tenga previsto pasar más noches durmiendo en tu casa (y claramente se está haciendo un hatillo). Deja de ser un simple rollo si se lo comentas –en plan simpático– y no se lo lleva NUNCA o si tú mismo lo obvias y decides dejarlo ahí…

3. Quiere empezar a ver una serie contigo

Ir al cine es una cita de lo más corriente. Quedar en casa de uno de los dos y ver una peli (o, en plan atrevido, dos) también. Pero si te proponen empezar a ver una serie juntos… La cosa cambia. Toda serie exige un cierto compromisoy ten por seguro que si te enganchas y decides ver un capítulo por tu cuenta se va a enfadar.

Desde que ven el primer episodio estan condenados a disfrutar de la serie juntos y abrazaditos, así que si no te gusta lo suficiente esa persona (o crees que no estás preparado) piénsatelo dos veces. 

4. Acabas de conocerle… Pero te regala algo ultrapersonal por tu cumpleaños

Se acerca tu cumpleaños y comienzas a preguntarte ¿tendré que regalarle algo? ¿Me regalará algo a mí? Mientras tú les das vueltas al gastar o no gastar, la otra persona ya está ideando el obsequio perfecto que te terminará de enamorar.

5. Te pone un apodo excesivamente cariñoso

Elegir la forma en la que vas a llamar a tus amantes es una tarea complicada. En un principio, te bastará con usar el nombre de pila, pero eso no siempre funciona. ¿Qué hacer, por ejemplo, si todo el mundo se refiere a tu ligue con un apodo o un apellido? Llamar “García” a tu nuevo amante es demasiado impersonal.

6. Es septiembre, y ya habla de dónde podrán ir de vacaciones en diciembre

Definitivamente él se ve un largo tiempo junto a ti.

7. Te coge de la mano

Según empiezas a quedar más a menudo con uno de tus ligues el contacto físico que nos damos en público va en aumento. Se empieza saludando con un simple 'hola' de colegueo y manteniendo las distancias adecuadas y cuando te quieres dar cuenta te han plantado un piquito y notas como su mano se agarra a la tuya por la calle. “Será que tiene frío” pensarás, pero no te engañes: sólo las parejas van por la calle así. 

8. Te ha dicho que te quiere

Hay parejas que llevan años saliendo y son incapaces de decirse que se quieren. Esto no es tan agradable. Pero tampoco lo es que alguien te diga “te quiero” cuando llevas saliendo menos de un mes y no tienes las cosas claras. Nos guste o no, se trata de una expresión cargada de significado, que nadie suelta a la ligera –a todos se nos ha escapado alguna vez antes de tiempo y nos hemos caído con todo el equipo–.

El “te quiero” sólo debe pronunciarse cuando se ha pasado por todas y cada una de las fases explicadas con anterioridad. Y antes de hacerlo, debemos tener la seguridad de que la otra persona va a contestar “yo también”. No hay nada peor en este mundo que decir “te quiero” a alguien y que la persona se quede callada sin saber que decir. Nada. 

Temas

  • Noviazgo
  • cómo saber si le interesas
  • ya no te envía Whatsapp
  • te llama
  • que significa

Comentarios

TE RECOMENDAMOS