Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Cómo saber si sólo son amigos o existe tensión sexual entre ustedes

Te damos las claves para que puedas descifrar si entre ustedes hay algo más que sólo amistad. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Cuando conoces a una persona con la que te llevas increíble pero ocurre en un ambiente amistoso suele generarse tensión sexual inintencionada. Ya sea en el trabajo o en tu círculo de amigos, existe una diferencia entre la conexión que tienen dos personas que solo sienten amistad y aquellas que sienten algo más pero no hacen nada al respecto. 

Esto ocurre por ejemplo, si alguno de los dos (o ambos) tienen parejas estables y no quieren dar paso a una malinterpretación o infidelidad, pero eso no quita el hecho de que ambos sientan atracción sexual mutua.

Foto: Unsplash

 

¿Cómo saber dónde se divide la amistad y la atracción sexual? Te lo explicamos a continuación. 

- Coquetean sutilmente

Los amigos no coquetean, así de simple. Puedes saber que hay tensión sexual con una persona cuando comienzas a preocuparte por cómo te percibe la otra persona o te esfuerzas para lucir o actuar de manera agradable cuando están juntos.

El coqueteo puede ser sutil y hasta parecer amistoso, pero en el fondo hay algo más. Por ejemplo, cumplidos inesperados, necesidad de estar en contacto y amabilidad excesiva, pueden ser una señal. 

- No hablan de sus relaciones

Ya sea que ambos o solo uno der ustedes tengan pareja, amigos o sexuales o cualquier otra relación, el tema queda fuera de la mesa lo más posible.

Puede ser que haya alguna mención casual de sus relaciones actuales, pero generalmente cuando solo hay amistad no tienes problema de hablar al respecto, por otro lado, cuando tienes tensión sexual con alguien tratas de no "ahuyentar" a esa persona. 

Leer más: 7 señales que envía un hombre cuando le gustas

- No se tratan como al resto de sus amigos

Es decir, sabes que son amigos pero es evidente que hay un trato más especial entre ustedes; por ejemplo, es común que entre amigos los hombres no sean tan caballerosos con sus amigas, pero cuando existe tensión sexual suelen demostrar su lado cordial con mayor intensidad. 

- Buscan la forma de estar juntos

Si la amistad es reciente es normal que la convivencia se limite a los espacios y tiempos donde coinciden, pero cuando existe tensión sexual se busca la forma de compartir tiempo juntos aunque no haya nada de por medio, ya sea saliendo a beber, al cine o simplemente conversando en tiempo libres. 

- Se sienten nerviosos cuando hay otras personas

La tensión sexual es una especie de complicidad, es como decir que son amigos y que no están buscando nada más pero a la vez la atracción es inevitable y notoria, razón por la que tratan de fingir indiferencia cuando hay más personas a su alrededor. 

Este comportamiento es normal, está comprobado que la atracción sexual hacia una persona es básicamente inevitable, especialmente cuando esa persona reune características que te resultan agradables, incluyendo aspecto y personalidad.

Leer más: Qué significa que él te llame cuando está borracho

Al final, la tensión sexual suele debilitarse una vez que la amistad se fortalece y crece la confianza mutua o bien, si ambos deciden dar el siguiente paso y liberar dicha tensión con contacto sexual o confesión de sentimientos.

Temas

  • Atracción
  • tensión sexual
  • relaciones de pareja
  • amistad
  • cómo saber si hay tensión sexual entre ustedes

Comentarios