Logo Soy Carmin
Síntomas desconocidos del embarazo. Foto: Unsplash
Buena Vida

Síntomas de embarazo que aparecen incluso antes de que te falte la regla

Si tuviste intimidad sin protección y quieres saber si serás mamá, las siguientes señales te ayudarán a descubrirlo.

Por: Jazmin Lopez

Los primeros síntomas del embarazo. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Los primeros síntomas del embarazo. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Una de las pruebas más evidentes de que estás embarazada es el momento en que tu periodo menstrual se ausenta (aunque existen algunas excepciones). Es por ello que muchas mujeres se sienten especialmente ansiosas por saber si están embarazadas cuando han tenido relaciones sexuales sin protección. 

¿Es posible identificar síntomas antes del primer retraso menstrual? La respuesta es sí y hoy te presentaremos algunos de ellos. Veamos:

Sensibilidad en los senos

Este es uno de los síntomas más comunes cuando una mujer está embarazada y puede aparecer mucho tiempo antes de que falte tu periodo menstrual. También puedes presentar oscurecimiento en las areolas. Los senos se sienten más sensibles e inflamados: más grandes.

Corazón acelerado

Si sientes que tu corazón late más rápido de lo normal y recientemente tuviste relaciones íntimas sin protección, es posible de que estás en espera de un bebé. Cuando existe un embarazo, el corazón de la mujer trabaja más rápido.

Haces pipí con frecuencia

Una de las características principales de que una mujer está embarazada es cuando tienes constantes ganas de hacer pipí. Al principio, los riñones producen más líquido y después, el bebé aprieta la vejiga.

Sangrado ligero

Cuando el óvulo se implanta, entra siete y diez días después de que tuviste la relación sexual. Por esa razón, podrías presentar un sangrado ligero de color café o rosado. Esta sangre no es de periodo, sino podría ser una señal de que hubo fecundación. 

Síntomas de embarazo. Foto: Unsplash

Cambios de humor constantes

Otra de las pruebas más evidentes de que estás embarazada son los constantes cambios de humor. Estás mucho más irritable y sensible ante cualquier situación. Esto debido a los desajustes hormonales que tu cuerpo está experimentando.

Gustos extraños y/o náuseas

De un momento a otro, se te antojan cosas que antes no te gustaban. Puedes hacer combinaciones de alimentos que normalmente no harías. También podrías presentar algunas náuseas y antojos a deshoras.

Te sientes muy cansada y con mucho sueño

¿Tienes sueño durante todo el día a pesar de que duermes mucho? Podría ser un claro síntoma de que serás mamá próximamente.

+ Para mayor seguridad, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu ginecólogo. Él hará la valoración indicada que te ayudará a descubrir si realmente estás esperando a un bebé.

Temas

  • maternidad
  • cómo saber si estoy embarazada
  • estado de gestación
  • síntomas desconocidos del embarazo

Comentarios