Logo Soy Carmin
Así se comporta un hombre realmente enamorado.
Buena Vida

Así se comporta un hombre realmente enamorado

No hay nada mejor que el amor correspondido, y para averiguar que él siente lo mismo que tú, no hace falta ser un experto en la materia, sino analizar algunas señales, que te dirán que está totalmente enamorado

Por: Bonita Haro

Así se comporta un hombre realmente enamorado.(FOTO: PEXELS)

Así se comporta un hombre realmente enamorado. | FOTO: PEXELS

Estar enamorado es una de las condiciones más bonitas y positivas de la vida, sobre todo cuando somos correspondidos y sentimos ese mismo amor por parte de esa persona que nos acelera el corazón. Para que sepas si él siente lo mismo que tú, debes saber que así se comporta un hombre realmente enamorado.

Y es que, aunque cada quien expresa y experimenta el amor de forma diferente, siempre tiene un mismo objetivo, que es estar al lado de la persona amada y compartir la vida con ella, haciéndose felices mutuamente.

Cómo nos enamoramos

Cuando nos enamoramos se producen cambios en nuestro cerebro, que manifestamos de manera inconsciente. Y es que, la química cerebral presenta cambios, que su vez modifican ciertos neurotransmisores como la serotonina, oxitocina, dopamina, adrenalina, entre otros.

Estos cambios nos impiden ver los defectos de la persona por la que estamos sintiendo amor, enfocándonos en su totalidad en sus virtudes, e incluso, de una manera exagerada. Todo el día la pasamos pensando en esa persona, sentimos gran placer y bienestar emocional verla, gracias a la sobreproducción de dopamina, y nos volvemos adictos a ello.

Cómo actúa un hombre enamorado

Ante estos fenómenos, te diremos de qué manera puedes identificar cuando un hombre está enamorado de ti, solo basta abrir los ojos y ver las siguientes señales que lo delatarán por completo.

  • Siempre trata de volverte a ver

Como lo explicamos anteriormente, la dopamina que se produce en mayor cantidad, hace que se haga casi una adicción ver a la persona amada, por lo que un hombre enamorado, siempre buscará verla, aunque sea por “casualidad”, o bien, organizando formalmente una cita.

Quizás puedas notarlo en la insistencia por enviarte mensajes en Whatsapp o cualquier red social, llamadas telefónicas, notitas en tu auto, o bien, yendo directamente a buscarte a tu casa o trabajo. Si es así, amiga, lo traes de un ala.

  • Hace locuras por ti

Un hombre enamorado no escatima esfuerzos por verte o estar contigo, por eso, cuando esto pasa, es capaz de faltar a clases por verte, viajar horas solo para estar contigo, desvelarse o madrugar para encontrarse aunque sea 15 minutos, cantar en karaoke aunque sea muy tímido, bailar frente a todos, o seguirte la corriente para hacer cualquier cosa para verte feliz.

Así se comporta un hombre realmente enamorado. FOTO: UNSPLASH
  • Te admira

Cuando alguien ama sinceramente a otra persona, siente también gran admiración por ella, que se puede notar en la manera que habla de ella con otras personas, como sus amigos o familia. Habla maravillas de ti, e incluso reconoce que es la persona ideal para él, con la que podría pasar su vida entera.

  • Siempre está pendiente de ti

Un hombre que está enamorado hará hasta lo imposible para no perder contacto con esa persona que ama, por lo que, quizás puedas notarlo si no deja de llamarte, preguntarte cómo estás, te cuida, se preocupa por ti si estás enferma, y hará todo lo posible por verte sonreir.

  • Eres su prioridad

Si un hombre te ama, lo notarás, pues para él tú serás su prioridad. Dejará todos sus planes por estar contigo, o bien, tratará de involucrarse en sus dinámicas, para tenerte cerca, y claro, estando al pendiente de ti en todo momento.

Así se comporta un hombre realmente enamorado. FOTO: UNSPLASH
  • Siempre está pensando en ti

Esto puedes saberlo si recibes mensajes de él todo el día, si pregunta por ti a tus amigas o conocidos, tratará de llenarte de detalles y te hablará muy seguido. Imposible no notarlo.

  • No deja de mirarte

El no tendrá ojos para nadie más, que para ti, y seguramente no dejará de verte en todo momento, incluso inconscientemente. Con estas señales, sabrás que está perdidamente enamorado de ti.

Sin embargo, para lograr que este sentimiento se mantenga, es necesario que pongas de tu parte y que fomenten siempre el amor mutuo.

Así se comporta un hombre realmente enamorado. FOTO: UNSPLASH

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS