Logo Soy Carmin
Cómo saber si es momento de dejar ir una amistad.
Buena Vida

Cómo saber si es momento de dejar ir una amistad

Perder una amistad es a veces más doloroso que cualquier otro tipo de vínculo, ya que es una persona que se vuelve tu confidente y hermano, pero en algunas ocasiones puede suceder que termine, y aunque es difícil aceptarlo, es mejor dejarla ir, hoy en Soy Carmín te hablaremos de algunas señales de esto

Por: Cynthia Ortiz

Hay amistades para toda la vida, y por desgracia otras que tienen el tiempo marcado, es por eso que en esta ocasión te hablaré de algunas señales que indican que debes dejar ir esa amistad, de lo contrario, solo te seguirás haciendo daño.

Te puede interesar: Encuentros bajo las sábanas después de los 50

Hay desconexión emocional

Este es el primer indicador de que una amistad ha terminado, ya que sientes que las pláticas y lo momentos son superficiales, ya no comparten cosas verdaderamente importantes como lo hacían antes, incluso se empiezan a alejar para evitar enfrentar esta situación.

No comparte tus mismos principios

Las amistades evolucionan, pero cuando una amistad no comparte tus principios o modifica sus gustos, los cuales no son agradables para ti, es difícil que continúe, y no es culpa de nadie, cada quien elige su camino y tal vez ya cumplió su función en tu vida.

Te puede interesar: Por qué la pareja finge que alcanza el cenit bajo las sábanas 

Te molesta verlo

Tu amistad con esa persona te consume poco a poco, tanto que ya no sientes la misma satisfacción de verle, esto puede darse porque esta persona demanda demasiada atención de tu parte o simplemente tiene ciertas actitudes hacia ti que no son las adecuadas.

Sientes que te ignora

De un tiempo para acá sientes que ya no tienen planes en común, por lo que te ignora o rechaza, esto incluso sucede a pesar de que él haya sido quien te invitó a salir, por poner un ejemplo, lo cual ha creado resentimiento en ti, confusión, y por desgracia te está lastimando.

Ha roto tu confianza

Esta persona ha revelado tus secretos sin tu consentimiento, te exhibe o habla a tus espaldas de ti, actitudes que no debes seguir permitiendo. En este punto es urgente que dejes ir a esta persona, no vale la pena que padezcas estas cosas y menos que seas ridiculizada.

Si al menos una de estas actitudes las has vivido con esta amistad, déjame decirte que es momento de decir adiós, lo cual sé que no es fácil, dejar ir una amistad es un proceso doloroso, en donde requiere que te pongas a ti primero antes de volver a justificar aquello que tenían juntos.

Cómo saber si es momento de dejar ir una amistad. Foto: pexels 

Los recuerdos nunca se irán, eso es cierto y alejarte de una persona que te hace mal no te hace la mala del cuento, dos verdades que debes entender. Recuerda que estás eligiendo lo mejor para ti, y si lo mejor es alejarte, lo vale, ya el tiempo hará de las suyas y el contacto cero también.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios