Logo Soy Carmin
Cómo identificar si tu ex te está aplicando hoovering.
Buena Vida

Cómo identificar si tu ex te está aplicando hoovering

 El hoovering o técnica de la aspiradora, es un comportamiento que utilizan las personas narcisistas para regresar con su ex pareja y hundirla en una relación tóxica, en un inicio puede parecer inofensivo, pero no lo es, ya que la mayoría de las veces termina en acoso, así que muy atenta a cada punto.

Por: Cynthia Ortiz

Seguro más de una vez te ha buscado un ex tóxico, bueno, eso es hoovering, ya que la mayoría de estos ex quieren volver a manejarte en una relación toxica, es por eso que hoy en Soy Carmín, te hablaremos sobre algunos puntos que te ayudarán a identificar si estás siendo víctima de esto.

Te puede interesar: Explora zonas del cuerpo de tu pareja bajo las sábanas 

Te contacta de forma inesperada

Típico, de la nada aparece un mensaje de esta persona saludándote o siendo bastante agradable, esto después de que no sabes nada de él desde hace meses. Solo te buscará para recordarte esos momentos felices que vivieron y caigas de nuevo en sus redes.

Te dice excusas

Ya no hay tema de conversación entre ustedes, pero él pone excusas para seguir llamando tu atención, deja de contestarle a una persona con la que no hubo una relación sana, solo busca atraerte de nuevo con emociones pasadas que seguro fueron más malas que buenas.

Te puede interesar: Qué significa que un hombre niegue una infidelidad 

Te confiesa cosas

 No se ha resignado a perderte, y no porque quiera de verdad seguir contigo, en el fondo el ego es lo que lo motiva a quererte tener. Comenzará con decirte que se dio cuenta de ciertas cosas, que te extraña, o miles de frases que tú y yo seguro hemos escuchado.

Te está tratando como hubieras querido que lo hiciera

Cuando eran novios solo recibiste malos tratos e indiferencia de esta persona, pero ahora que ya no están juntos, se comporta de una manera extraña, haciendo todo lo que antes te hubiera gustado, pero recuerda, solo es un engaño para hacerte caer en sus garras.

Te llena de atenciones

De un tiempo para acá se desvive por tratarte como te mereces, te da regalos, te llena de atenciones y las declaraciones de amor no faltan. Evalúa su conducta y estoy segura que notarás algo que no te convence, ese no es su yo real, el verdadero ya lo demostró antes.

Se hace la víctima

Te llenará de chantajes siempre y buscará hacerse la víctima para que caigas de nuevo, algunas frases típicas de estos manipuladores son: “ No puedo vivir sin ti y no aprecias lo que hago por ti”. “ Estoy arrepentido, no te cuesta nada darme una oportunidad”.

Le resta importancia a sus malas acciones

Cuando tú lo haces recordar todo lo que hizo mal, él se justifica y le resta importancia a sus acciones. Te aseguro que no necesitas una persona que no sabe reconocer que falló, si regresas volverás al mismo hoyo del que por fin has salido.

Cómo identificar si tu ex te está aplicando hoovering. Foto: pexels 

Desde mi experiencia te puedo decir que el peor error que cometemos como mujeres, es seguirle contestando a una persona que nos lastimó. Date un tiempo para pensar en lo que de verdad te conviene y para disfrutarte a ti, no necesitas una relación tóxica en tu vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios