Logo Soy Carmin
Señales de que eres una mujer ambivertida.
Buena Vida

Señales de que eres una mujer ambivertida

No sé si ya habías escuchado este término antes, en caso de que no, te invito a que te quedes y leas un poco sobre su significado, tal vez no te identificas ni con ser extrovertida o introvertida y está es la razón, acompáñame a descubrirlo, te sorprenderás.

Por: Cynthia Ortiz

Seguramente más de una vez has escuchado la palabra extrovertido o introvertido, pero ¿sabias qué hay otro término que nos define a muchos?, ser ambivertido. A continuación te platicaré algunas señales que te dirán si eres una mujer ambivertida.

Te puede interesar: Sabes qué hacer en un encuentro casual 

Tu energía depende del entorno

Si eres una mujer ambivertida tu energía depende de lo que te rodea, ya sean personas o de la situación en la que te sitúes, así que observa de una manera muy meticulosa si te sientes así en cuestión de energía, a mí me ha pasado muchas veces.

Eres buena escuchando

Una persona ambivertida sabe cuando es bueno hablar y cuando no, para ellos no hay una regla a seguir, ya que en el caso de los extrovertidos se vuelven líderes de la conversación, pero no se callan, y los introvertidos prefieren escuchar y observar detenidamente.

Te puede interesar: Cuánto debe dormir un bebé 

Lees el ambiente

Una persona ambivertida lee el ambiente, con esta frase me refiero a que eliges con quién establecer una conversación y con quien no, tu intuición es muy valiosa, `por lo que si otra persona te da mala vibra simplemente no te acercas, y eso no te hace introvertida.

Seleccionas tus planes

Una mujer ambivertida es selectiva en varios aspectos de su vida, y los planes son uno de ellos, por lo que así como disfrutan de estar en compañía, también lo hacen a solas, es por eso que a la hora de planear es de una manera meticulosa y a conciencia.

Eres social y te gusta la soledad

Estos dos aspectos son de gran relevancia en tu vida, ya que en lo social seleccionas muy bien tu grupo de amigos y te encanta salir de fiesta, pero también disfrutas de estar a solas, de convivir contigo y de cuidarte, hay un equilibrio en tu vida muy fuerte.

Eres empática

Si eres una mujer ambivertida seguro más de una vez has ayudado a una persona en problemas, pero lo haces involucrándote con preguntas concretas para entender el conflicto y ayudar, y más cuando se trata de personas que aprecias, que bonita personalidad.

Después de leer cada uno de estos puntos, seguro te estás preguntando si eres una mujer ambivertida, estás son todas las señales que necesitabas saber para comprobarlo, ya que seguro más de una vez entraste en conflicto con ser introvertida o extrovertida por presión social.

Señales de que eres una mujer ambivertida. Foto: pexels 

Y si aún tienes dudas, explora más este tema tan interesante, ya verás que encontrarás cosas que ni te imaginas. Yo sí me identifico con este término, ya que depende mucho mi forma de actuar de la energía que me trasmitan las personas y el entorno.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios