Logo Soy Carmin
Señales de que careces de responsabilidad afectiva en tus relaciones.
Buena Vida

Señales de que careces de responsabilidad afectiva en tus relaciones

La responsabilidad afectiva es esencial para tener relaciones sanas a lo largo de tu vida, pero ¿cómo darte cuenta si eres tú a la que le falta este aspecto? A continuación te platicaré algunas señales que indican que no tienes responsabilidad afectiva y que debes buscar ayuda.

Por: Cynthia Ortiz

Las relaciones sanas no solo tienen que ver con la otra persona, cada uno debe poner de su parte para esto, y si la mayoría de tus vínculos han fallado, esta es una señal de alerta. A continuación te platicaré cómo saber si no tienes responsabilidad afectiva en tus relaciones.

Te puede interesar: Señales de que estás viviendo la relación perfecta 

Desapareces sin explicación

Si de la nada desapareces de la vida de una persona, ya sea pareja u otro tipo de relación, te falta responsabilidad afectiva, dado a que no respetas los sentimientos del otro, ni siquiera los tuyos, ya que no te permites cerrar ciclos, que aunque no parezca si te afectan.

Cancelas minutos antes de una salida

Puede pasar que te surja algo muy importante o de urgencia y es comprensible, pero si para ti ya es hábito cancelar minutos antes de una salida, no tienes responsabilidad afectiva, ya que no respetas el tiempo de la otra persona con la que quedaste, ojo allí.

Tienes varias parejas a escondidas

Actualmente hay muchos tipos de pareja, en donde entra el famoso poliamor, el cual está bien si todas las personas involucradas están de acuerdo. El problema es cuando solo tú has decidido tener varias parejas, sin los demás sepan, esta es una señal de falta de responsabilidad afectiva.

Te puede interesar: Los signos más rebeldes, nadie puede con ellos 

Haces promesas que sabes que no vas a cumplir

Con tal de mantener una relación, le haces promesas a la otra persona, las cuales sabes que no tienes la intención de cumplir. Porque mejor no hablar con la verdad y si la otra persona acepta, lo hace sobre su propio riesgo, así que por favor sincérate de inmediato.

Creas falsas esperanzas

Esta va específicamente cuando se tiene una pareja, ya que estás en una relación actualmente, pero al mismo tiempo ya cuentas con el reemplazo por si algo sale mal. Esto demuestra tu falta de responsabilidad afectiva, ya que estás jugando con los sentimientos de ambas personas.

Reapareces de la nada

Así como tuviste la magia de desaparecer sin dar explicaciones de la vida de una persona, lo haces apariendo de nuevo como si nada, esto con la intención de mantener a esa persona interesada en ti, lo que al mismo tiempo es jugar con el tiempo y sentimientos que no te pertenecen.

No eres consiente del daño de tus palabras y acciones

Mas de una vez has insultado a las personas que te rodean sin medir las consecuencias de tus palabras y acciones, esta es una clara señal de que te hace falta responsabilidad afectiva, porque cuando se tiene, se habla claro y con límites, pero sin agredir o lastimar.

Señales de que careces de responsabilidad afectiva en tus relaciones. Foto: pexels 

Estas son algunas señales que indican que careces de responsabilidad afectiva, un aspecto que es necesario tratar en terapia, de lo contrario, lo único que estarás haciendo es alejar cada vez mas a las personas que te rodean y en cierto modo tener relaciones tóxicas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios