Logo Soy Carmin
Cómo saber si me están robando Internet.
Buena Vida

Cómo saber si me están robando Internet

Existen opciones muy sencillas y efectivas para averiguar si alguien está conectado a tu módem, robando tu señal de Internet

Por: Bonita Haro

Cómo saber si me están robando Internet.(UNSPLASH)

Cómo saber si me están robando Internet. | UNSPLASH

Hoy en día, la mayoría de los usuarios de Internet mantienen su red bajo contraseña, con el fin de evitar que personas ajenas se “cuelguen” del servicio, y disminuyan la calidad de éste. Sin embargo, muchas personas han encontrado la manera de sobrepasar esas medidas de seguridad, por lo que te diremos cómo saber si te están robando internet.

Cómo saber si me están robando Internet. FOTO: PIXABAY

Una de las señales de que te están robando Internet es que tu señal esté más baja que de costumbre, o simplemente te desconectas sin motivo.  Pero si quieres saber quién está conectado a tu módem sin tu autorización, te diremos cómo averiguarlo.

  • Verificación del WLAN

El módem, que es el aparato que te proporcionará la señal de Internet, contiene varias luces que deben estar parpadeando, indicando el correcto funcionamiento del mismo. Uno de estos foquitos indica quién está conectado a tu módem, y, por consiguiente, te está robando internet.

El WLAN es el que indica cuando algún dispositivo está conectado a tu internet inalámbrico, por lo que debes apagar todos los dispositivos que estén utilizando WiFi, para saber quién está colgándose de tu red, según lifehacker.

Si aún así sigue parpadeando el foco del WLAN, quiere decir que alguien te está robando internet.

  • Mediante el Router

Existe otra alternativa para averiguar si te están robando internet, y es a través del Router. Lo que debes hacer es abrir una ventana de navegación y escribir 192.198.11 o 192.168.2.1.

Posteriormente escribe el nombre de usuario y la contraseña, la cual puedes ver en tu módem, o bien, te la puede proporcionar la compañía con la que tienes contratado el servicio.

Una vez que lo hagas, ya estarás dentro del router, y ahí puedes buscar la lista de dispositivos conectados a tu red, junto a sus direcciones de IP.

Si no conoces algún dispositivo en la lista, seguramente es quien te está robando internet.

  • A través de una app

Otra opción para que conozcas si alguien está conectado a tu módem es a través de la aplicación Fing, que deberás instalar y, sin esfuerzo alguno, esta averiguará todo.

Lo que hace la app Fing es escanear la red en la que está conectado tu celular, y simplemente te mostrará todos los dispositivos conectados a tu módem, con todo y su nombre, dirección IP, fabricante y la dirección MAC.

Averiguar si alguien está robando internet es muy fácil, solo es cuestión que pongas manos a la obra y que elijas una de estas sencillas opciones.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS