Logo Soy Carmin
Cómo saber quién espía frecuentemente tu perfil de Facebook
Buena Vida

Cómo saber quién espía frecuentemente tu perfil de Facebook

La Universidad de Oxford asegura que la mayoría de amigos de Facebook solo te siguen por curiosidad.

Por: Gisselle Acevedo

Foto: Unsplash espía facebook(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Foto: Unsplash espía facebook | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Cuántos amigos tienes en Facebook? No no hablamos de las personas que sigues o te siguen, si no de los amigos de verdad, no, no contestes. Según un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en The Royal Society, el número de verdaderos amigos que tienes en dicha red social es menor del que tú crees. 

Según el profesor de psicología experimental de la Universidad de Oxford, Robert Dunbar, una persona puede llegar a tener hasta 150 relaciones significativas en su vida. Personas que se preocupan por el bienestar del otro individuo. Cuando se lleva a la práctica esta noción a Facebook, haciendo un estudio de las interacciones entre persona en Facebook, el número de relaciones significativas se reduce muchísimo. Según Dunbar, en Facebook sólo se consiguen 4 relaciones de este tipo, 14 de personas que se preocupan de nosotros.

Quién ve tu perfil de Facebook. FOTO: UNSPALSH

El estudio se ha llevado a cabo en 3.000 usuarios de Facebook con una media de 150 amigos en sus perfiles.

En resumen, según el estudio se prueba que tener un número mayor de contactos en Facebook, no tiene nada que ver con tener más amigos que de verdad se preocupen por ti. Quizá el problema empezó con la decisión de Facebook de llamar “Amigos” a una lista de contactos.

Ahora bien, teniendo toda esta información en cuenta y recordando que el resto de nuestros amigos en Facebook solo son curiosos, ¿sabes quién y con qué frecuencia entran a tu perfil para enterarse de tu vida?

Ya existe una forma de averiguarlos.  Tienes que hacerlo a través de Google Chrome y es así.

1: Ver el código fuente de nuestro perfil en 10 segundos.

Debes colocarte ante tu muro. Lo importante es que tengas abierta la sesión de Facebook. Cuando estemos en él, das clic en un lugar donde no haya enlaces (para que no “salte”), y pulsas el botón derecho del ratón. Ahí, seleccionas “Ver código fuente”.

2: Busca tu friendlist en 20 segundos

Se te abre una pestaña nueva llena de un texto ininteligible. Te saldrán códigos que no entenderás, pero no importa. La página podrá verse rara, pero no se esta estropeando nada; ni la página ni el ordenador.

Lo siguiente es pulsar a la vez CONTROL + F (o CTRL+F) para buscar dentro del texto de programación que nos sale. Dentro de la casilla de búsqueda que nos aparece, escribimos la palabra friendslist. Cuando el navegador resalte dónde está esa palabra, verás que a continuación salen series de números seguidos de un -2 (por ejemplo 1234567890-2). Atención cada uno de esos números corresponde a uno de tus amigos. Basta, con que copies uno de esos números (CTRL+C) SIN el añadido de -2 (o sea, 1234567890 solamente).

3: El último paso

Ahora falta abrir en otra pestaña www.facebook.com, añadir la barra o slash (/) y pegar ese número que tenías copiado. De este modo resultaría www.facebook.com/1234567890. Dale a Enter en tu teclado y aparecerán las personas que han visto tu perfil, por lo menos de tu lista de contactos.

 

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios